Siete de cada diez murcianos dispone de menos de 300 euros para sus vacaciones de verano, según un estudio

El 30% de jóvenes no podrá disfrutar de unos días de descanso durante el verano de 2013.
Sorteo Ron Brugal
Sorteo Ron Brugal
RON BRUGAL

Siete de cada diez murcianos dispone de menos de 300 euros para sus vacaciones de verano, según se desprende del II Barómetro de opinión 'Las vacaciones de los jóvenes españoles' desarrollado por Ron Brugal, en el que se ha consultado a 2.000 jóvenes españoles, de 18 a 35 años, sobre sus hábitos vacacionales.

Para dar respuesta a este hecho, Ron Brugal pone en marcha 'Brugal Verano Incluido' un proyecto que permitirá a 64 jóvenes españoles vivir las vacaciones que siempre habían soñado en la isla de Ibiza, según han informado fuentes marca de ron en un comunicado.

A pesar de la crisis, siete de cada diez consultados afirman que se irán unos días de vacaciones por ciento con un presupuesto de 300-500 euros. Entre los más afortunados, el 10 por ciento que disfrutará de 500-700 euros.

Menos suerte corre el 30 por ciento restante de jóvenes, que tendrán que quedarse en casa y de los que, casi la mitad de los casos de los casos (43%), llevan más de dos años sin disfrutar de unos días de descanso.

Esto motiva el cambio de hábitos de los jóvenes murcianos ante las vacaciones. Si en el pasado, se dejaba en el último momento la búsqueda de destino y la organización del viaje, ahora el tiempo es el aliado perfecto para ajustarse al presupuesto.

De este modo, el 49 por ciento afirma ser un viajero "planificador" que organiza sus vacaciones con tiempo y tranquilidad, compara opciones, se informa y planifica cada detalle desde casa. Un curioso 29 por ciento se confiesa ser "adaptable" y prefiere que un tercero le organice las vacaciones, a las que se ajustará sin dar una queja.

El verano perfecto

La radiografía del plan perfecto para disfrutar de las vacaciones de verano señala como opción más popular es realizar turismo urbano y descubrir cada rincón de una de una ciudad, alternativa favorita para el 44 por ciento de los encuestados, seguido de cerca por disfrutar de una isla, sus playas y su estilo de vida, preferido por el 39 por ciento.

Pierden popularidad otras opciones como ir de acampada para disfrutar de la naturaleza (16%) o visitar las fiestas más famosas de los pueblos murcianos (1%).

Ante estas conclusiones, Ron Brugal ha diseñado un plan irresistible para que 64 jóvenes vivan que este verano, durante seis días, unas vacaciones de ensueño en Ibiza que incluye los mejores planes que se pueden hacer en la isla y un sinfín de actividades.

Los usuarios podrán participar hasta el 7 de junio a través de la página de Facebook de Ron Brugal www.facebook.com/redbrugal. Para ello tendrán que averiguar dónde se han escondido las llaves que dan acceso a 'Brugal Verano Incluido' a través de una serie de pistas que se irán desvelando paulatinamente.

"Este año hemos querido que la gente se sienta más partícipe del proyecto, de ahí que hayamos abierto la posibilidad de elección de alojamiento", indica Félix Elortegui, Responsable de Comunicación de Brugal en España.

La compañía,

Algo está cambiando

Para aprovechar al máximo cada momento del verano, el 39 por ciento de los jóvenes murcianos indican que viajar con amigos y pareja es el tándem perfecto. De cerca le sigue un 24 por ciento prefiere hacerlo con su grupo mixto de amigos y un 20 por ciento que prefiere emplear sus pocos días de vacaciones únicamente con su pareja.

Los acompañantes que pierden popularidad entre este segmento de la población es la familia (1%), seguidos por los que solamente quieren hacer planes de chicas o únicamente de chicos (6% y 10% respectivamente).

Curiosamente, cuando se les consulta ante la posibilidad de poder disfrutar de algunos días de vacaciones sin la pareja, el 56 por ciento estaría dispuesto a hacerlo e incluso lo consideran positivo.

Los consultados señalan, en su mayoría, que lo peor que les puede ocurrir en vacaciones es que el alojamiento seleccionado no se ajuste a sus expectativas (58%), pero también apuntan otras causas que les pueden estropear sus días de descanso: Recibir llamadas del trabajo (27%), olvidarse el móvil en casa (9%) o que los amigos con los que han viajado se enamoren (6%), son los más destacados.

Y en lado contrario afirman que lo mejor que les podría ocurrir en verano es tener sexo a diario (47%), tener la suerte de encontrar un trabajo (20%), encontrar pareja (18%) o estar en un sitio sin cobertura para su teléfono móvil (15%).

Otros efectos de la crisis en las vacaciones

La crisis ha modificado otras conductas relacionadas con el veraneo. Los jóvenes murcianos señalan haber reducido sensiblemente el número de días de vacaciones (40%) y también que ahora ya no viajan al destino que más desean, sino al más barato que encuentran (32%). Entre los que mantienen su destino (22%), matizan que ahora "hacen un plan mucho más económico". El porcentaje restante afirma no haber modificado su conducta.

Igualmente, se han reducido los días de vacaciones y de este modo el 30% podrán escaparse entre 3 y 5 días, seguido por un 27% que indica que disfrutará de 7 días vacaciones y un 11% contará con entre 10 y 15 días de vacaciones. El 10% contará con 10 días justos de vacaciones y entre los más afortunados un 18% que contará con 20 días o más de veraneo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento