Unos ladrones roban quince bolsas de carne en León sin saber que dos contenían un veneno mortal

  • Fue en Puente Castro (León), este sábado.
  • Los ladrones sólo se llevaron la carne.
  • El propietario ha avisado a las autoridades, más que por venganza, por miedo a que se contaminen.

Los ladrones que asaltaron un negocio en Puente Castro se llevaron 15 bolsas con carne este fin de semana. Dos de ellas estaban contaminadas con un veneno mortal, según afirma el propietario para el Diario de León.

Los asaltantes no lo sabían, pero el botín contenía carne contaminada con un tóxico muy fuerte destinado a la caza del zorro.

Sus efectos no se notan hasta que no pasan quince días, y por eso el propietario asaltado advierte: "Los médicos que hemos consultado nos han dicho que está tratada con un químico que, en condiciones normales, es absolutamente mortal, así que, ya que no voy a recuperar lo que me han llevado, por lo menos que no se cause un accidente innecesario, no vaya a ser que los ladrones tengan familia y vayan a dar de comer a sus hijos o a sus mujeres y haya una desgracia".

El robo

Fue este fin de semana. El sábado, varios desconocidos forzaron las cerraduras del almacén de Puente Castro donde el propietario guardaba alrededor de 15 bolsas de carne de jabalí y corzo.

El lunes, el propietario se dio cuenta de la sustracción, que no afectó a otros suministros, como alubias, que también contenía en el almacén.

El propietario, al parecer bastante conocido en la zona, ha puesto en conocimiento de las autoridades el caso, "no para que paguen, sino para que no ocurra una desgracia", según declara al diario leonés: "si ya se han comido la carne, que vayan al médico. Están en serio peligro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento