La Unidad de Cuidados Paliativos del José Molina Orosa recibe el Premio 'Conejero del año'

La Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Doctor José Molina Orosa de Lanzarote ha recibido el Premio Conejero del año 2013 otorgado por el Rotary Club, en el que se destaca la calidad de la labor desarrollada por los profesionales de esta unidad.

La Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Doctor José Molina Orosa de Lanzarote ha recibido el Premio Conejero del año 2013 otorgado por el Rotary Club, en el que se destaca la calidad de la labor desarrollada por los profesionales de esta unidad.

El premio, que fue entregado en un acto celebrado anoche en el Gran Hotel de Arrecife, se une al reconocimiento a la labor sanitaria que le otorgó hace seis meses el Ayuntamiento de San Bartolomé en el marco de los Honores y Distinciones de la Corporación local correspondientes a 2012.

La Unidad de Cuidados Paliativos del José Molina Orosa, que está constituida por tres facultativos y cinco enfermeras, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los pacientes con enfermedad avanzada, de carácter progresivo e incurable, y a los que se les ha dado un pronóstico de vida limitado. La medicina paliativa ha desarrollado un sistema eficaz capaz de transmitir satisfacción y tranquilidad, tanto a los pacientes como a sus familiares.

Los profesionales de la Unidad realizaron en 2012 un total de 3.812 visitas a pacientes y familiares y 812 consultas por teléfono. Asimismo, se contabilizaron en total 12.206 pacientes atendidos entre la actividad de consultas, hospitalización, atención domiciliaria y al duelo. Del total, 161 fueron pacientes nuevos.

El equipo de Cuidados Paliativos a Domicilio de la Gerencia Servicios Sanitarios del Área de Salud de Lanzarote también se coordina con los diferentes centros hospitalarios que tuvieran que intervenir en función del estado del paciente.

El domicilio es el lugar más idóneo para seguir la evolución, control, apoyo y tratamiento de los pacientes en esta fase final cuando se reúnen las condiciones necesarias: que el paciente quiera estar en su casa, que la familia pueda atenderle, que el entorno sea el adecuado, que haya colaboración y comunicación entre los profesionales de los distintos niveles asistenciales y que haya un equipo de soporte sanitario de atención domiciliaria organizado.

La Gerencia de Servicios Sanitarios de Lanzarote del Servicio Canario de la Salud pretende ser un referente en la actividad sanitaria de la isla, basándose en un modelo asistencial integral que tenga al ciudadano como eje vertebrador, promoviendo la accesibilidad, eficiencia y mejora continua de los resultados para la prestación de los servicios.

En esta línea, tiene por objetivo fomentar la implicación, desarrollo y comunicación de todos los profesionales y actores que forman parte de la organización, como única vía para alcanzar unos resultados excelentes, poniendo en marcha iniciativas innovadoras para cumplir con los planes de salud de Canarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento