Natascha Kampusch lamenta ser una estrella mediática: "la gente me habla y me asusto"

  • La joven, que ha engordado desde que salió de su cautiverio, se muestra molesta por la "curiosidad" de la gente.
  • En la segunda entrevista que concede, la adolescente confiesa que tiene "miedo de la gente".
  • Le parece cruel que la opinión pública dude de ella.

Natascha Kampusch, la joven austríaca que estuvo encerrada durante más de ocho año en un sótano en las afueras de Viena, aseguró el martes en una entrevista televisiva no estar contenta con su imagen de estrella mediática.

Me parece exagerado que la gente sea tan curiosa, hubo preguntas desagradables
"No estoy realmente contenta. Me parece exagerado que la gente sea tan curiosa. Hubo preguntas realmente desagradables", dijo Kampusch en declaraciones a la televisión pública austríaca ORF.

"No me puedo mover sola en la vía pública. Es demasiado arriesgado, la gente me habla y me asusto", manifestó la joven de 18 años, en la segunda entrevista televisiva concedida desde su liberación el pasado 23 de agosto.

"A veces la gente es pesada. De algunas personas pienso que simplemente son curiosos o avaras. Pero creo que todas las malas intenciones que puedan tener les volverá algún día", dijo Kampusch, que había secuestrada en marzo de 1998 cuando tenía sólo diez años.

Duele mucho que te traten como una mentirosa. Cuando salí tenía miedo de que no me creyeran

La joven, que visiblemente ha engordado desde su liberación hace cuatro meses, agregó que "siempre hay gente que duda, que cree en conspiraciones y que siente odio". "Duele mucho que te traten como una mentirosa. Cuando salí tenia miedo de que mucha gente no podría creerme", recordó Kampusch los primeros momentos tras su huida del cautiverio.

Agregó que para su familia la situación tampoco es fácil: "todos creen que debemos estar muy contentos, pero ahora vuelven las cosas del pasado, es muy estresante. Es muy difícil para mi familia". Wolfgang Priklopil, el presunto secuestrador de Kampusch, se suicidó el día de su huida el 23 de agosto pasado, al arrojarse a las vías de un tren de cercanías en las afueras de Viena.

La historia del secuestro de Natascha Kampusch conmocionó a medio mundo y convirtió a la joven austríaca en una de las personas más conocidas en la república alpina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento