Zoido sitúa a Griñán "en el punto de mira" de la "corrupción" de los ERE y cree resentidos los cimientos del Gobierno

Insta a Rubalcaba, que se encuentra en Sevilla, a que diga "quiénes son los señores del Sur" que cobraron "comisiones ilegales" de los ERE
Juan Ignacio Zoido, en Granada
Juan Ignacio Zoido, en Granada
EUROPA PRESS
Juan Ignacio Zoido, en Granada

El presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, ha considerado este sábado que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, está "tocado" por la presunta trama de "corrupción" de los ERE falsos y se encuentra en el "punto de mira" y ve "claro" que los "cimientos" del Gobierno andaluz se están "resintiendo" según va avanzando la investigación de la que se encarga el Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla.

Durante su intervención en la Junta Directiva del PP de Granada, en la inauguración de la nueva sede del partido, Zoido ha recordado que la juez instructora, Mercedes Alaya, ha impuesto ya a los imputados en la trama más de 2.580 millones de euros de fianzas civiles, con lo que le ha preguntado a Griñán si sigue manteniendo que eran "cuatro golfos".

En su opinión, entre los 75 imputados podría haber "cabezas de turco", ya que "queda por saber" quiénes eran los "auténticos cabecillas", aquellos que se han enriquecido, o que no han impedido el fraude. "Al final nos acabaremos enterando de quién lo ocultó, quién lo toleró, lo consintió y quiénes son los responsables. Yo quiero que se esclarezca todo, que los tengan que pagar, lo paguen", ha señalado.

Zoido se ha referido al levantamiento del secreto de sumario, que ha desvelado, entre otras cuestiones que el reparto de sobres con dinero, según uno de los imputados, se entregaban en los aledaños del Parlamento andaluz y otras sedes institucionales como la Consejería de Empleo. "Eso sí que es repartir sobres", ha señalado el presidente regional del PP, quien ha incidido en que se repartían "gracias a las modificaciones presupuestarias que firmaba Griñán".

Además, ha aludido a lo publicado en los medios de comunicación sobre el director general de Empleo, Javier Guerrero, "que pactó por teléfono con el equipo de Griñán el pago de ERE fraudulentos con una contabilidad oculta que llevaba hecha a mano". "Ahora resulta que el famoso chofer, el que compraba la cocaína, asegura que Griñán se reunión con Guerrero. No lo dice el PP", ha apuntado Zoido, quien ha pedido al presidente de la Junta que se "obsesione" con el empleo, y no con "ocultar información".

"Está claro que el presidente está tocado por esta extensísima investigación, y esto nos perjudica mucho a Andalucía", ha mantenido el presidente del PP-A, quien ha censurado que Griñán "se pase la vida desmintiendo a todo el mundo" en lugar de trabajar por la Comunidad Autónoma. "No sé si habrá un complot contra José Antonio Griñán o va a ser que políticamente está metido hasta el cuello", ha alertado.

Ha apostado Zoido por que el Gobierno andaluz abandone la "inacción" en la que asegura está instalado, y ha criticado que el presidente del Ejecutivo esté "obsesionado" con que lo reciba Mariano Rajoy cuando él no hace lo mismo con los alcaldes de las capitales de provincia o presidentes de las diputaciones.

Además, ha asegurado que él no tiene "absolutamente nada que ocultar" y ha contrapuesto la "trayectoria intachable" del PP-A con la del PSOE. "Es muy difícil pedirle a los andaluces que confíen en sus gobernantes", ha señalado Zoido, que ha resaltado que en España uno de cada tres casos de corrupción en España se dan en Andalucía.

Por otro lado, y aprovechando la visita de Alfredo Pérez Rubalcaba a Sevilla, ha querido preguntar al líder de los socialistas "quiénes son los señores del sur" que se repartían las "comisiones millonarias de los ERE".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento