Rajoy: "La Comunidad Valenciana ha sido un modelo"

  • El presidente del Gobierno participó en un acto de apoyo a Alberto Fabra.
  • Abundó en la importancia "decisiva" de Valencia en la recuperación económica.
  • Pidió a sus votantes que no se dejen impresionar, "sobre todo cuando el que trata de impresionar no impresiona mucho", dijo en referencia al PSOE.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su intervención en Peñíscola (Castellón), en el marco de un acto de apoyo al presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su intervención en Peñíscola (Castellón), en el marco de un acto de apoyo al presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra.
Domenech Castelló / EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha subrayado este sábado su apoyo y el de todo el PP al partido en la Comunidad Valenciana (PPCV), que "a pesar de las dificultades" seguirá siendo "el mejor y el primero" y seguirá contando con la confianza "de la mayoría" de los valencianos. Además, ha destacado que la autonomía valenciana ha sido "una comunidad modelo" para el resto.

En su discurso de clausura de la convención del PPCV, su primer acto con los populares valencianos desde que llegó a La Moncloa, Rajoy ha expresado así su apoyo a este partido en el momento delicado en el que se encuentra por los numerosos casos de corrupción que le han salpicado.

"A pesar de que a algunos no les guste y hagan lo posible porque no sea así", el PPCV "va a seguir contando con la confianza de la inmensa mayoría de todos los ciudadanos", ha señalado Rajoy, quien también se ha mostrado convencido de que la Comunidad Valenciana "va a ser decisiva a la hora de la recuperación" económica de España.

Rajoy ha reclamado a los populares de la Comunidad Valenciana que no se rindan nunca y no se dejen impresionar, "sobre todo cuando el que trata de impresionar no impresiona mucho".

Y les ha agradecido el hecho de ser presidente del Gobierno gracias, entre otras cosas, al "enorme" apoyo que su partido obtuvo en las elecciones generales.

Fabra: "Estamos infrafinanciados"

Rajoy ha señalado ser consciente de que los populares valencianos han vivido "momentos difíciles en los últimos tiempos", lo que además se suma la situación complicada por la que pasa la Comunidad y el país.

Rajoy justificó el rescate del Estado a Valencia: "Era de justicia, no por arbitrariedad"Pero, ha añadido, "a los buenos gobernantes se les conoce en las dificultades", porque "cuando todo va bien y todo es bonanza, para eso vale cualquiera".

"El pesimismo ya está en retirada en nuestro país", apuntó el jefe del Ejecutivo, que aseguró que este año "será mejor que el pasado, y peor que el que viene".

En este sentido, Rajoy ha valorado en varias ocasiones la labor al frente del Gobierno autonómico de Alberto Fabra, a quien que atenderá sus "sugerencias y reclamaciones" sobre el nuevo modelo de financiación autonómica.

Minutos antes, el presidente valenciano había subrayado que la Comunidad Valenciana está "infrafinanciada" y el nuevo modelo tiene que resolver ese problema.

Rajoy también ha señalado que el Gobierno ha ayudado a la Comunidad Valenciana "porque era de justicia" y "no por arbitrariedad", y en este sentido ha puesto en valor los esfuerzos del Gobierno autonómico para reducir el déficit.

"Las cosas se han hecho bien y se ha hecho lo que hay que hacer, no había alternativa", ha añadido el presidente del Gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento