Laura Bush fue operada de cáncer el mes pasado

  • Un carcinoma celular escamoso, la forma más común del cáncer de piel.
  • Se operó tras las elecciones del 7 de noviembre.
  • Si no se desveló hasta ahora es porque se trata de un asunto privado y porque "los periodistas no habían preguntado".
La esposa del presidente de EEUU, en una imagen reciente.
La esposa del presidente de EEUU, en una imagen reciente.
REUTERS
La esposa del presidente de EEUU, en una imagen reciente.

La primera dama de EEUU, Laura Bush, se sometió el mes pasado a una operación para extirparle un tumor canceroso en la pierna derecha, según informó la Casa Blanca.

El cáncer fue identificado como carcinoma celular escamoso, un tipo de tumor maligno que es la forma más común de cáncer de piel, dijo Susan Whitson, portavoz de la primera dama estadounidense.

La esposa del presidente George W. Bush estuvo hoy en una recepción en la Casa Blanca y no mostró dificultades para caminar, aunque llevaba un vendaje debajo de su rodilla.

La señora Bush se sometió a una biopsia a finales de octubre y ésta reveló que se trataba de un carcinoma sobre la espinilla derecha. Este fue extirpado después de las elecciones legislativas del 7 de noviembre, señaló la portavoz.

"Debido a la pronta detección y al tratamiento, el área en su pierna está curándose bien y ella no ha interrumpido su programa de actividades", dijo Whitson.

Al explicar por qué no se dio a conocer hasta hoy el problema, la portavoz dijo que "este procedimiento médico fue un asunto privado para la señora Bush, pero cuando los medios de información nos preguntaron hoy, les hemos contestado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento