Desalojan a 167 personas y atienden a 36 por un incendio en un párking de Figueres

  • El fuego afectó a dos vehículos de este aparcamiento de una planta y el humo se extendió por las escaleras de los edificios superiores.
  • Algunos vecinos fueron atendidos por inhalación de humo de carácter leve.
  • Otro incendio se declaró en una nave industrial de una empresa dedicada a fabricar cajas de cartón en Sant Sadurní d'Anoia, Barcelona.
Una calle de Figueres, la localidad donde ha ocurrido el suceso.
Una calle de Figueres, la localidad donde ha ocurrido el suceso.
FLICKR / total13
Una calle de Figueres, la localidad donde ha ocurrido el suceso.

Un incendio en un aparcamiento de Figueres (Girona) obligó la noche del viernes a desalojar a 167 vecinos de varios bloques de viviendas situados encima de este párking, de las cuales 36 tuvieron que ser atendidas por inhalación de humo de carácter leve.

En un comunicado, los Bomberos de la Generalitat han asegurado que el fuego afectó a dos vehículos de este aparcamiento de una planta y que el humo se extendió por las escaleras de los edificios superiores, lo que obligó a desalojar a todos los vecinos.

Los bomberos recibieron aviso sobre las 23.40 horas de un incendio en un aparcamiento de una sola planta situado en el número 7 de la calle Doctor Ferran de Figueres.

Como consecuencia del humo, los vecinos de los bloques superiores (de los números 5, 7, 9 y 11 de esa calle) fueron desalojados, y 36 de ellos atendidos.

En concreto, se evacuó a 22 personas al hospital de Figueres por inhalación leve de humo, y 14 más fueron por sus propios medios a este centro sanitario por el mismo motivo; una de las personas evacuadas por el Sistema de Emergencias Médicas, una mujer de 34 años, fue derivada al hospital de Palamós (Girona) para recibir asistencia en la cámara hiperbárica.

El suceso obligó a desplazar a siete vehículos de los bomberos y a movilizar a agentes de la Policía Local y de los Mossos, aunque a las dos de la madrugada los vecinos desalojados ya pudieron empezar a volver a sus viviendas.

Otro incendio

También la noche del viernes otro incendio quemó parte de una nave industrial de 5.000 metros cuadrados donde se almacenaban cajas de cartón en Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona).

El incendio, declarado sobre las diez de la noche en esta empresa dedicada a la fabricación de cajas de cartón situada en el polígono Can Ferrer del Mas, obligó a intervenir a una veintena de vehículos de los bomberos.

Los Bomberos han dado por controlado el incendio a las cuatro de la madrugada, después de que el fuego afectara especialmente a la parte posterior de la nave, donde estaba la zona de almacenaje.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento