La soprano Candelaria González ofrece un recital lírico en el Auditorio de Tenerife

La soprano tinerfeña Candelaria González protagonizará un recital lírico en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife 'Adán Martín', en el que estará acompañada por la pianista Inmaculada Marrero.
Candelaria González
Candelaria González
CEDIDA
Candelaria González

La soprano tinerfeña Candelaria González protagonizará un recital lírico en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife 'Adán Martín', en el que estará acompañada por la pianista Inmaculada Marrero.

Este evento, que tendrá lugar el próximo martes a las 20.30 horas, se enmarca dentro del ciclo de Recitales Líricos Atadem, integrado en Ópera de Tenerife, un proyecto organizado por el Cabildo y el Gobierno de Canarias con la colaboración de la Asociación Tinerfeña de Amigos de la Ópera (ATAO).

El programa tiene dos partes diferenciadas. La primera estará dedicada al lied con tres piezas de Richard Strauss, uno de los grandes compositores de este género, como son 'Ich trage meine Minne, Morgen!' y 'Nacht', el ciclo '3 Poèmes d'un jour', de Gabriel Fauré, y el aria de concierto de Mozart 'Voi avete un cor fedele'.

La segunda parte se dedicará a la ópera con la interpretación de dos arias de Puccini, 'Chi il bel sogno di Doretta' y 'O, mio babbino caro', de La Rondine y Gianni Schicci, respectivamente; 'Ah, non credea mirarte', de La Sonnambula de Bellini, y 'Quel guardo il Cavaliere', de Don Pasquale, y 'Regnava nel silenzio', de Lucia di Lammermoor, ambas de Donizetti.

La cantante regresa al Auditorio tras haber debutado el pasado mes de mayo en el papel de Titania en 'The fairy queen' de Purcell y, anteriormente, haber participado como Papagena en la producción de 'La flauta mágica' de Mozart, ambas en Ópera de Tenerife.

Nacida en Tenerife, cursó sus estudios de canto en el Conservatorio Superior de Música de Canarias, teniendo como profesores a Isabel García Soto y Augusto Brito. Ha interpretado los roles de Tebaldo (Don Carlo), en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria, Annina (Traviata), bajo la batuta de Maurizio Barbacini, Primera Dama y Papagena (Die Zauberflöte).

El compositor Emilio Coello Cabrera ha confiado alguna de sus partituras más destacadas, como 'Isla y mujer', composición para soprano y orquesta, y la Misa para la conmemoración del 50 aniversario de la basílica de Candelaria, obra que se interpretó en la Catedral de la Almudena en Madrid en 2009. Fue galardonada en 2010 con el premio a la mejor interpretación de obra de autor canario, dentro del Premio de Música-canto María Orán.

Es miembro del Ensamble vocal Contemporáneo de Tenerife, y recientemente ha debutado como Lucía, en Lucia di Lammemoor de Donizetti, en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife.

Las entradas se encuentran a la venta a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10.00 a 15.00 horas, de lunes a viernes, y de 10.00 a 14.00 horas los sábados) y a través de internet en www.auditoriodetenerife.com. Además, pueden adquirirse localidades a través de www.ticketmaster.es, en Carrefour y en las oficinas de Halcón Viajes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento