La Comunidad destaca la importancia de las ayudas al alquiler que recoge el nuevo Plan Estatal de Vivienda

La directora general de Territorio y Vivienda, Yolanda Muñoz, destacó las ayudas al alquiler recogidas en nuevo Plan Estatal de Vivienda 2013-2016, elaborado por el Ministerio de Fomento y que destinará 2.421 millones de euros para ese fin, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.
Alquiler
Alquiler
EUROPA PRESS
Alquiler

Yolanda Muñoz participó en la clausura de la jornada 'El Mercado de alquiler de la vivienda, una alternativa cada vez más real' que, organizada por la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región de Murcia (APIRM), se celebró la semana pasada en la sede de la Cámara de Comercio de Murcia.

La directora general explicó que "las actuales iniciativas en materia de alquiler nacen con una clara vocación social y tienen por objeto facilitar el acceso a la vivienda a los sectores de población más desfavorecidos y con menos recursos económicos disponibles".

Según Muñoz, "este nuevo Plan de Vivienda, así como las medidas de fomento en materia de renovación, regeneración y rehabilitación urbana, permitirán disponer de un amplio parque de viviendas en alquiler y de unas ciudades en mejores condiciones de sostenibilidad y bienestar".

Además de tratar el régimen fiscal del arrendamiento de viviendas y las nuevas medidas de Plan de Estatal de Vivienda, que junto con la Ley de Rehabilitación es uno de los grandes ejes sobre los que se asienta la nueva política del Ministerio, durante la jornada también se trató sobre el mercado de alquiler en España y la situación contractual de los arrendamientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento