Empresarios aplauden las medidas de apoyo pero demandan una reducción del "insostenible aparato burocrático"

González de Lara valora que las administraciones "cambien el chip" y apoyen la iniciativa empresarial
Javier González De Lara, Nuevo Presidente De La CEM
Javier González De Lara, Nuevo Presidente De La CEM
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Javier González De Lara, Nuevo Presidente De La CEM

El presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), Javier González de Lara, ha aplaudido las últimas medidas de apoyo a este colectivo, como la Ley de Emprendedores que está preparando el Gobierno central o el Bono de Empleo Joven, dotado con 400 euros al mes durante un año, puesto en marcha por la Junta de Andalucía. No obstante, ha considerado que aunque son medidas "bien recibidas", deberían ir acompañadas "de una reducción del aparato burocrático, que es absolutamente insostenible".

Así, ha resaltado, en declaraciones a Europa Press, la importancia de que la administración "cambie el chip" y apoye a los empresarios; y ha solicitado a las instituciones públicas que "tomen conciencia y faciliten aún más la iniciativa empresarial".

"Nosotros estamos a favor de este tipo de medidas porque calientan la economía y dan valor a todas aquellas personas que tienen un proyecto y quieren ponerlo en marcha, y que, además, cuentan con un incentivo para poder llevar a cabo su creatividad y que su proyecto tenga viabilidad", ha apuntado González de Lara.

El máximo responsable de los empresarios malagueños ha recordado que la CEM realiza un seguimiento y tutelaje a aquellas personas que quieran iniciar un proyecto, "pero que se encuentran en ocasiones con la falta de una ayuda o un incentivo".

Por ello, tanto la Ley de Emprendedores como el decreto aprobado por la Junta que permitirá bonificar con 400 euros a los jóvenes que consigan un empleo por un periodo de al menos un año, "van en la dirección adecuada, en la dirección correcta, pero se tienen que plasmar con la dotación presupuestaria correspondiente".

Ley de emprendedores

Sobre la Ley de Emprendedores ha destacado que el problema "no es el tiempo en el que se tarda en constituir una empresa, ya que las compañías, hoy por hoy, se pueden formar en 24 horas". El problema, según el empresario, es el inicio de actividad "y ahí chocamos con la asimetría de peticiones que tienen las distintas administraciones".

"Nos encontramos ayuntamientos que piden además de la declaración responsable mucha más documentación, lo que supone que se tarden muchos meses en montar una empresa y que se genere decepción entre los emprendedores", ha sostenido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento