Los universitarios se desnudan para irse de viaje de fin de carrera

Los estudiantes de Ciencias del Deporte hacen un calendario erótico para conseguir dinero. Otros venden condones y bolis.
El viaje de fin de carrera es para muchos estudiantes la última gran juerga antes de adentrarse en el mundo laboral. La única pega es el dinero. Los destinos cada vez son más lejanos y los viajes duran más días, por lo que conseguir los euros necesarios requiere un sinfín de estrategias.Los alumnos de la facultad de Ciencias del Deporte son los que más ropa se han quitado este año para sacar dinero. Desde mañana, los estudiantes de quinto venderán calendarios eróticos (a 8 euros) en los que ellos mismos posan (chicos y chicas) sólo cubiertos con utensilios deportivos como balones de fútbol o minicamisetas. También venden cajas de preservativos a tres euros y todo tipo de ropa deportiva.

Los de Física, por su parte, han sido algo más recatados y actúan en centros educativos e incluso reuniones sociales con un programa de trucos de magia adaptados a la física. Además, venden camisetas con la cara de Einstein y cajas de mantecados.

Las fiestas en bares y los llamados barriles son otro de los clásicos para sacar dinero, aunque «los beneficios son menores porque hay que repartir con el dueño del local», afirma Lidia Bosquet, de quinto de Psicología y que este año ha vendido «papeletas de la lotería de Navidad, mantecados, bolis, bombones y camisetas». Todo vale para conseguir pagarse un viaje inolvidable.

Una bolsa de trabajo en Sociología

Los alumnos de Sociología han creado una bolsa de trabajo gestionada por ellos para conseguir empleos temporales con los que pagarse su viaje de diez días por el norte de Europa. Trabajan de camareros (unos 7 euros la hora), repartiendo propaganda (100 euros día) o disfrazados de lo que sea como  hombres anuncios (5 euros/hora), entre otras cosas.

Dónde y cuándo

Destinos: Punta Cana, norte de Europa, Grecia, Turquía, Túnez e incluso cruceros por el mar Mediterráneo.

Precios y fechas: La mayoría en marzo (entre una semana y 11 días) con precios que oscilan entre los 800 y los 300 euros por persona.

Subvenciones: Algunas agencias de viajes ofrecen ayudas y préstamos especiales para alumnos sin recursos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento