Los siete asaltantes del Condes de Aragón aún no han sido castigados

Los padres recogen firmas contra la permanencia de los siete niños en el colegio y se movilizarán después de las vacaciones.
Los siete menores que hace dos meses destrozaron el colegio Condes de Aragón aún no han sido sancionados por sus actos. La dirección del centro ve difícil que se les pueda imponer un castigo, ya que, aseguran, el director provincial de Educación, Felipe Faci, se niega a dictar una sanción alternativa al cambio de centro que desautorizó el mes pasado.

La asociación de padres del colegio está recogiendo firmas contra esta resolución y ha anunciado una movilización para después de Navidad. Se hará un día festivo, aún sin fijar, por el centro de Zaragoza y contará con el apoyo de la federación de APAS de la concertada.

Según Carmen Torrijos, presidenta de la APA, la postura de Educación deja «indefensos» a los profesores y perjudica gravemente el proceso educativo de los demás niños. Los asaltantes se han convertido en líderes negativos para muchos compañeros y sólo la familia de uno de ellos se ha disculpado ante la dirección del centro por la actitud de su hijo.

Problemas económicos

La directora técnica del Condes de Aragón, Esther Santacruz, explicó ayer que el pago de los desperfectos originados por los siete menores (60.000 euros) ha dejado al Condes de Aragón en una situación difícil. «Dependemos de un crédito bancario, no sabemos ni cómo vamos a pagar la extraordinaria a los profesores», explicó.

Los padres recurrirán al Justicia

La APA del Condes de Aragón apoyará todas las acciones legales que emprenda la dirección del colegio y ha pedido una reunión con el Justicia para explicarle el problema. Sin embargo, teme que Educación haga caso omiso, «porque Felipe Faci ya nos dejó claro la semana pasada que las resoluciones del Justicia no son vinculantes», explicó Carmen Torrijos.

Medidas posibles

Las legales tardan: La Fiscalía de Menores no ha reclamado todavía la pena por el asalto. Ni los menores han recibido el castigo ni sus padres han empezado a pagar por los desperfectos, explicó ayer la dirección del colegio.

Inmediatas: Los padres piden agilidad. «Este problema no puede acabar en una batalla legal, sólo de pensarlo se ponen los pelos de punta», aseguró Pedro Martínez, de Fecapa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento