Mas recuerda a los nuevos miembros del TC la sentencia "innecesariamente dura" del Estatut

"Hagan lo que hagan aguantaremos lo que sea necesario, si somos muchos", dice el presidente
El pte Artur Mas y el conselle J.M.Pelegrí en Gandesa
El pte Artur Mas y el conselle J.M.Pelegrí en Gandesa
RUBEN MORENO - GENERALITAT DE CATALUNYA
El pte Artur Mas y el conselle J.M.Pelegrí en Gandesa

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha recordado este viernes a los nuevos miembros del Tribunal Constitucional (TC) la sentencia "innecesariamente dura" de 2010 contra el Estatut, en un acto en Gandesa (Tarragona) en el que se ha presentado la declaración de Terres de l'Ebre como reserva de la biosfera.

En relación a los nombramientos del TC —Enrique López y Pedro González por parte del Gobierno central y Juan Antonio Xiol y Santiago Martínez-Vares por parte del CGPJ—, Mas ha valorado que el catalán Xiol "tiene mucho prestigio y eso es bueno", aunque ha preferido no hablar del resto, ha informado la Generalitat en un comunicado.

"Digan lo que digan y hagan lo que hagan aguantaremos lo que sea necesario, si somos muchos", ha remarcado el presidente en relación al proceso soberanista, destacando que si se actúa por separado el Estado incidirá en las divisiones.

"Nos tienen puesto el ojo y saben por dónde tienen que dividir a la sociedad catalana", ha enfatizado, en un acto en el que ha estado acompañado por el conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat, Josep Maria Pelegrí.

Sobre la declaración de Terres de l'Ebre como reserva de la biosfera, ha destacado que no se trata solo de una etiqueta, sino también de un "sello de calidad" que puede hacer que este territorio gane en visibilidad.

Mas y Pelegrí han asistido también en Batea a la presentación de las nuevas bodegas Celler LaFou, nacidas en 2007 como parte de la denominación de origen Terra Alta, un acto en el que el presidente ha considerado que la producción de vino en esta región "tienen un presente y un buen futuro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento