González Pons y Floriano dicen que el tripartito sólo quiere "desgastar" y "hablar mal" de la Generalitat valenciana

El vicesecretario de Estudios y Programa se dice que hay que estar "orgullosos" de lo que han hecho Zaplana, Camps, Fabra y Barberá

El vicesecretario general del PP, Carlos Floriano, y el vicesecretario de Estudios y Programas, Esteban González Pons, han asegurado este viernes que el tripartito —en referencia a PSPV, Compromís y EU— sólo quiere "desgastar" y "hablar mal de la Comunitat Valenciana, durante sus intervenciones en la inauguración de la Convención Política del PPCV que se celebra en Castellón que, según ha remarcado Floriano, tiene que ser un "nuevo impulso de renovación" del proyecto 'popular'.

González Pons ha señalado que no es "catalanista, ni burócrata, ni cenizo, ni derrotista", pero "si gana el tripartio en la Comunitat Valenciana habrá un gobierno catalanista y de extrema izquierda, y no lo quiero, y habrá señores que hablan mal de la Generalitat sólo para que se puedan hacer chistes de los valencianos en televisiones y ganarse la palmadita en la espalda cuando salen de Valencia".

"Si no ganamos nosotros y gobierna el tripartito, en el Consell se instalarán los que no hablarán bien de la Comunitat ni siquiera cuando se equivocan", ha señalado el dirigente 'popular' quien ha añadido que "la única manera de ser valencianista es ser del PP, porque solo desde aquí se defiende la imagen de la Comunitat, ya que somos los únicos que anteponemos los intereses de la Comunitat Valenciana a los del País Valencià".

En esta línea, González Pons ha señalado que el PP es el "único partido con posibilidad de gobernar en la Comunitat no partidario de un referendum independentista en Cataluña", y se ha referido a la encuesta que señala que "si hubiera elecciones ahora en Cataluña, ganaría Esquerra Republicana y que ocho de cada diez catalanes cree que la situación está peor", por lo que -ha dicho- "hay que decir a Artur Mas que se ocupe más de la crisis y menos de la independencia, porque va a hundir a su partido y a su comunidad".

Según ha criticado, el presidente catalán "se gasta el dinero en un curso sobre el ataque de España a Cataluña, sin darse cuenta que ahora tendría que gastarse el dinero en lo que España puede hacer por Cataluña y Cataluña por España, pues ante la crisis todos somos lo mismo". "Viendo lo que pasa en Cataluña y lo que representaría el tripartito en la Comunitat Valenciana, no lo quiero para Valencia, Castellón y Alicante", ha señalado González Pons, quien ha añadido que "lo de Cataluña no lo quiero para Cataluña ni para nuestra Comunidad".

Agenda política propia

Por otra parte, el vicesecretario de Organización del PP ha reivindicado un sistema de financiación "justo" para la Comunitat Valenciana, pero ha afirmado que "los problemas propios exigen soluciones propias y la autonomía política consiste en no depender de Madrid para que lleguen las soluciones, ya que somos un pueblo maduro y responsable como para tener agenda política propia".

Según ha dicho, el PP "es el partido de las valencianas y de los valencianos", por eso, "no podemos rendirnos, tenemos que estar a la altura de las circunstancias, pues nuestras responsabilidad es grande, ya que si nosotros perdemos no pierde el PP, sino la Comunitat Valenciana".

González Pons ha reconocido que el PP ha cometido errores y que hay cosas "por las que tenemos que dar explicaciones", pero ha apuntado que el partido "tiene en su hoja de servicios muchos más aciertos que errores en el Gobierno de la Comunitat". "Si no hubiéramos ganado las elecciones y no hubieran sido presidentes Zaplana, Camps y Fabra y no hubiera estado Rita Barberá, y si Lerma y los socialistas hubieran gobernado, seguro que estaríamos mucho peor que ahora", ha añadido.

Al respecto, ha explicado que "hemos defendido nuestras señas de identidad, nuestra lengua, nuestras tradiciones, el nombre de nuestra Comunitat, nuestra economía, y hemos estado orgullosos de ser valencianos y tenemos que estar orgullosos de lo que han hecho Zaplana, Camps, Fabra y Rita Barberá".

Por su lado, Carlos Floriano ha apuntado en su discurso que los españoles y valencianos esperan mucho del PP, "que seamos capaces de crear empleo, hacer crecer la economía y resolvamos sus problemas, y esto pasa poner tener un proyecto claro".

Impulso de renovación

Al respecto, ha dicho que la Convención Política que se celebra en Castellón "tiene que ser un nuevo impulso de renovación de nuestro proyecto, que es imparable e imprescindible para, desde la humildad, saber pedir perdón, reconocer los errores y saber decir que aquí está el PP para ofrecer un proyecto de fututo para todos los valencianos".

Este proyecto renovado, -ha destacado- "debe ser ese modelo renovado y adaptado a las exigencias de los nuevos tiempos". En este sentido, ha señalado que los adversarios del PP son "la nada" porque "no saben lo que defienden ni a quien representan, y quieren representar sólo lo que está más de moda en cada momento en función de la pancarta en la que haya más gente detrás en la calle".

Así mismo, ha dicho que los adversarios también pueden ser " los que se cambian de la camiseta porque piensan que es la que más daño puede hacer al Gobierno" o los que participan en las elecciones de la Comunitat "no para mejorar la acción del Gobierno de la Generalitat, sino que quieren quitarle competencias a la Generalitat y cerrar el parlamento que representa la soberanía de los valencianos".

Finalmente, ha dicho que los adversarios pueden ser "los radicales o los que quieren eliminar al parlamento y la representación de la sociedad valenciana". "Por eso quieren configurar ese tripartido en la oposición porque su único objetivo es desgastar la acción del gobierno de la Generalitat, concentrar todos sus esfuerzos en poner zancadillas y palos en las ruedas a los que tenéis responsabilidad de gobierno y hablar mal de Valencia cuando están en Madrid", ha agregado.

Por otro lado, el secretario general del PPCV, Serafín Castellano, ha asegurado que en la Convención se hablará de la financiación que corresponde a la Comunitat Valenciana "pero con solidaridad, con un acuerdo de todas las comunidades autónomas, con argumentos y de manera objetiva porque somos una comunidad generosa que siempre da más a España de lo que recibe".

"Queremos hacer los deberes, tenemos que cumplir el déficit y tenemos que llegar a estos acuerdos con consenso en favor de todos y no contra nadie", ha explicado Castellano, quien ha añadido que "si hay financiación asimétrica, tiene que haber déficit asimétrico, pero con consenso".

Así mismo, ha hecho mención a la renovación interna del PPCV, y ha apuntado que "por más que algunos se empeñen en ensuciar nuestra imagen, no lo van a lograr, pues estamos orgullosos de militar en el PPCV, compuesto de personas honradas y trabajadoras, y nos sentimos tan valencianos como españoles y tan españoles como valencianos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento