El AMPA del Manuel Medina de Burguillos anuncia un encierro indefinido para reclamar el nuevo centro

El alcalde niega que no haya ofrecido suelos a la Junta y pide una reunión al delegado de Educación
Protestas en el Manuel Medina.
Protestas en el Manuel Medina.
EUROPA PRESS
Protestas en el Manuel Medina.

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio de educación infantil y primaria (CEIP) Manuel Medina de Burguillos (Sevilla) ha advertido este viernes de que si la Consejería de Educación no accede a un compromiso para edificar un nuevo centro, pues las actuales instalaciones datan de 1978 y están "en ruinas", las movilizaciones derivarán hacia un "encierro indefinido".

Hasta ahora, las movilizaciones se han traducido en 'caceroladas', llevar con retraso a los niños a clase o encierros diarios de una hora de duración en el centro por parte de los padres. Y es que el AMPA avisa de que el estado "ruinoso" de las instalaciones obliga a emprender la edificación de un nuevo centro. José Ángel Villarreal, presidente de la AMPA, ha manifestado a Europa Press que el colectivo ha celebrado ya una reunión con el delegado territorial de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Díaz Morillo, pero no ha habido resultados.

El antiguo edificio

En ese sentido, ha explicado que más allá de sus "malas" formas, el delegado esgrime que es el Ayuntamiento el que debe ceder los terrenos para un proyecto de esta naturaleza y que "no es viable" trabajar sobre el edificio a medio construir que existe en el municipio como consecuencia de la paralización de un proyecto promovido hace ya más de siete años por el Ayuntamiento, entonces gobernado por José Juan López (PSOE), para edificar una escuela municipal. Mientras los cimientos de este edificio llevarían ya más de siete años abandonados, la delegación de Educación ve "inviable" retomar su construcción, según Villareal. El presidente del AMPA, de cualquier modo, avisa de un "encierro indefinido" si no median compromisos.

El alcalde de Burguillos, Domingo Delgado (PP), ha remitido de su lado una carta a Díaz Morillo negando que el Ayuntamiento no haya ofrecido suelos a la Administración andaluza para edificar un nuevo colegio. Según el alcalde, en marzo los técnicos de la Junta visitaron el municipio y dictaminaron que "ninguno de los solares ofrecidos reunían las dimensiones apropiadas" para un centro de modelo C-3. "Todas las zonas educativas de los planes parciales aprobados están a su disposición", enfatiza el alcalde, quien reclama una reunión a Díaz Morillo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento