Expertos dicen que la poca adaptación de las agencias de viajes a las redes sociales restan capacidad

Sun & Life y Calypso Tour firman un convenio para potenciar la Costa del Sol como destino turístico sanitario
EUROAL 2013
EUROAL 2013
EUROPA PRESS/EUROAL
EUROAL 2013

Expertos en el sector turístico han apuntado que las agencias de viajes deben "afrontar sin complejos" el cambio de modelo experimentado en las formas de comercialización de los paquetes turísticos, adentrarse y posicionarse en el uso de las redes sociales y especializarse en segmentos de mercado como el de solteros o gays.

En estos retos reside la mejora de los niveles de negocio de las agencias de viajes en la nueva era de las comunicaciones, que aunque no amenazan la supervivencia de la agencia tradicional, sí que les resta capacidad competiva, según ha explicado Sara Rosales, del Andalucía Lab, en una de las sesiones del curso 'La Nueva Era de las Agencia de Viajes' que se desarrolla en el Palacio de Congresos de Torremolinos y en el marco del octavo Salón de Turismo 'Euroal'

Euroal ha sido escenario este viernes de la firma de un convenio estratégico entre las compañías Sun & Life y el toruperador Calypso Tour. El proyecto médico pondrá en valor la Costa del Sol como destino del turismo sanitario, que solo en Europa representa el cinco por ciento del movimiento de viajeros.

El director de Sun & Life, Luis Jaime, ha apuntado —por este orden— al mercado europeo, el propio mercado nacional, América Latina y el mundo árabe como principales destinatarios de este nuevo producto, que nace con la referencia de la clínica abierta en el Hotel Meliá Don Pepe de Marbella y con acuerdos de colaboración con todos los centros hospitalarios y de especialidades de la Costa del Sol en función de la patología a tratar.

"No es un producto de lujo ni elitista", ha insistido el director, quien ha explicado que la Costa del Sol está capacitad para ofrecer servicios de "muy altas prestaciones y calidad" con costes de tratamiento e intervenciones quirúrgicas a la mitad de la media europea y una quinta parte de lo que cuestan en los Estados Unidos.

Además de la solución sanitaria, el acuerdo con Calypso Tour garantiza el desplazamiento, alojamiento y estancia hospitalaria y extrahospitalaria de los pacientes y familiares desde sus países de origen, incluso en unidades aéreas medicalizadas.

El salón de Turismo Euroal 2013 cumple este viernes su segunda jornada. La feria afronta ya su recta final el sábado con actividades netamente enfocadas a visitantes y potenciales clientes finales que buscan información sobre los atractivos de los distintos destinos turísticos que se promocionan en este salón turístico del mediterráneo.

La danza, el folclore y la gastronomía serán los protagonistas de las actividades del sábado, a partir de las 12.00 horas en que abrirá el salón y hasta las 20.00 horas, con entrada libre.

La danza de República Dominicana, el arpa del Paraguay, la artesanía marroquí e indígena del Ecuador, el café de Malasya, los productos de la Axarquía, el arte en papiro de Egipto, el flamenco español, e incluso de la evolución de la robótica y su cada vez mayor influencia en la sociedad actual, a través de Macco 'el Robot Camarero' ofrecen al visitante de Euroal un recorrido por espacio y el tiempo en los 5.500 metros cuadrados de exposición y 80 'stand' con los que cuenta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento