El Govern destituye a Manuela Messeguer e Isabel Llinàs será la nueva directora del IBD

El Govern ha destituido a Manuela Messeguer como directora del Institut Balear de la Dona (IBD), cargo que ocupará Isabel Llinàs, quien ya lo desempeñó entre los años 2003 y 2007, según ha informado la Conselleria de Familia y Servicios Sociales en un comunicado.

El Govern ha destituido a Manuela Messeguer como directora del Institut Balear de la Dona (IBD), cargo que ocupará Isabel Llinàs, quien ya lo desempeñó entre los años 2003 y 2007, según ha informado la Conselleria de Familia y Servicios Sociales en un comunicado.

Cabe recordar que Messeguer había sido criticada por la oposición en relación a ausencias de su puesto de trabajo, no obstante, ella, durante una comparecencia en el Parlament el pasado 28 de marzo de 2012, señaló que su horario dependía de las "necesidades". "Voy y vengo" en función de las necesidades, manifestó entonces después de que la parlamentaria de MÉS Fina Santiago le reprochase que no acudía a diario a las oficinas de la entidad y le recordase que todos los altos cargos debían estar disponibles las 24 horas.

Durante una comparecencia para justificar su idoneidad para este cargo, la directora del IBD remarcó que está "las 24 horas conectada al Institut", así como al resto de sus obligaciones como regidora de Sant Llorenç, "intento resolver los problemas cuando surgen", ha manifestado. "No tengo horario, todo el día estoy activa", indicó entonces.

Según la nota emitida este viernes, la consellera Sandra Fernández propondrá al Consell de Govern del próximo viernes el nombramiento de Llinàs, una vez que se haya informado al consejo rector de este órgano.

La próxima directora del IBD, con formación en el ámbito empresarial, ha recibido varios galardones nacionales relacionados con el tema de la Igualdad, como el reconocimiento del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales 'Por la Igualdad y por la Libertad, Contra la Violencia hacia las Mujeres' (2004), o el premio Observatorio contra Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial (2007).

Entre 2007 y 2011 fue diputada autonómica y en la actualidad es consellera del Consell de Mallorca. También es miembro de la Directiva Nacional de la Asociación Mujeres en Igualdad.

Fernández ha agradecido la labor realizada por Messeguer hasta el momento, "con importantes iniciativas llevadas a cabo a lo largo de estos dos años para la igualdad y la lucha contra la violencia de género".

Las finalidades básicas del IBD son elaborar y ejecutar las medidas necesarias para hacer efectivo el principio de igualdad entre sexos; promover la participación de la mujer en todos los ámbitos; eliminar cualquier forma de discriminación de la mujer en Baleares; y disponer de las medidas necesarias para conseguirlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento