Detenido un delincuente habitual de Barcelona tras provocar seis intervenciones policiales en cinco horas

Se le acusa de robo con fuerza, daños intencionados y hurto

La Policía Nacional ha detenido a un individuo de 38 años identificado como I.D.G, domiciliado en Barcelona, como presunto autor de un robo con fuerza y daños intencionados en un establecimiento comercial del Alisal. El detenido, delincuente habitual de paso por Santander, provocó seis intervenciones policiales en poco más de cinco horas.

En concreto, se le atribuyen otros tres hechos en grado de tentativa -dos faltas de daños y una de hurto- en el transcurso de las cuales fue identificado, y que ocurrieron entre las 21 horas del día 4 y las 3,12 horas de la madrugada del día 5, cuando finalmente fue detenido. Ha pasado a disposición judicial encartado en juicio rápido.

A las 3,12 horas del día 5, se recibe llamada en la Sala del 091 en la que una vecina del Alisal, dice haber oído un ruido de cristales rotos en el bajo de un edificio cercano a su domicilio. Desplazada una patrulla policial al lugar, pudo observar que la puerta de acceso de un establecimiento comercial había sido fracturada con el pie de hormigón de una sombrilla de un bar cercano.

Los agentes localizaron en el interior del local a un individuo con cortes en las manos y en una oreja, que portaba una riñonera con 21,15 euros que había sustraído de la caja registradora. La propietaria valoró los desperfectos en la puerta y en el género que estaba a la venta, en unos 700 euros.

El hombre fue trasladado al hospital para ser atendido de los cortes y posteriormente a dependencias policiales, en calidad de detenido. Este mismo individuo había sido protagonista de algunas intervenciones policiales horas antes, así a las 21,55 horas del día 4, avisaron del hospital Valdecilla porque un individuo estaba inyectándose droga y no se encontraba bien. Entonces fue identificado por primera vez.

Tres horas más tarde, a las 0,55 horas ya del día 5, el vigilante de la estación de autobuses de Santander da cuenta de que ha visto a un individuo saliendo de un bar que estaba cerrado, al que al parecer había accedido sin forzar la puerta y del cual sustrajo una lata de cerveza. Fue nuevamente identificado y argumentó que se encontraba buscando un sitio para dormir.

A las 2,36 horas, un vecino llama al 091 desde la calle Los Ciruelos comunicando que un individuo ha golpeado la ventana del bajo de una vivienda y ha salido huyendo, aportando descripción. Y a las 3,12 horas es detenido en el establecimiento comercial del Alisal por un robo con fuerza.

A las 3,42 se presenta en dependencias policiales el párroco de Nuestra Señora de Belén para denunciar que habían entrado en la iglesia fracturando el cristal de la puerta trasera con una tapa de alcantarilla.

Finalmente, a las 3,54 horas el vigilante del complejo municipal de deportes de La Albericia comunica que ha encontrado una puerta del vestuario forzada en el recinto deportivo y sospecha que el autor pudiera ser un individuo al que había expulsado del complejo a las dos de la madrugada, y aporta una descripción que coincide con las otras descripciones facilitadas en los diferentes hechos relatados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento