Tomares revalida el sello de calidad europeo con su policía y crea una nueva iniciativa de verano para jóvenes

Tras la auditoria realizada el día 9 de mayo con el objetivo de la recertificación del Sistema de Gestión de la Calidad, la Policía Local de Tomares ha mantenido y renovado la Certificación de Calidad, manteniendo el Sello de Calidad Europeo obtenido en 2010 cuya aprobación les llevó un trabajo de dos años previos para conseguirla.

Tras la auditoria realizada el día 9 de mayo con el objetivo de la recertificación del Sistema de Gestión de la Calidad, la Policía Local de Tomares ha mantenido y renovado la Certificación de Calidad, manteniendo el Sello de Calidad Europeo obtenido en 2010 cuya aprobación les llevó un trabajo de dos años previos para conseguirla.

En una nota, el Ayuntamiento tomareño explica que el Certificado responde a la norma europea UNE-

En iso 9001.2008, aprobada por el Comité Europeo de Normalización que promueve establecer, documentar, incrementar y mantener un sistema de gestión de la calidad de los productos y servicios mejorando continuamente su eficacia por medio de unos instrumentos y herramientas de primera calidad en la prestación del servicio y la atención a las demandas de seguridad y servicios.

Los certificados, una vez obtenidos, se revalidan cada tres años a través de auditorias anuales, en este caso, realizadas por la empresa Bureau Veritas Certification que fue quien la otorgó en su día. Tras una revalidación, este certificado reconoce el buen trabajo realizado por la Policía Local en el servicio a los ciudadanos de Tomares ya que se evalúa la preparación, formación y equipamiento necesario para la adecuada y controlada gestión de sus servicios enfocado a la satisfacción de los ciudadanos de la localidad.

Según el Jefe de la Policía Local, Fernando Casas, "es un nuevo paso para conseguir el objetivo marcado por el alcalde José Luis Sanz hace más de cuatro años de hacer de este cuerpo un modelo a seguir en la provincia". En su día el de Tomares fue el primer cuerpo policial y de seguridad en la provincia de Sevilla que lo consiguió y tras tres años se ha comprobado que sigue teniendo un alto reconocimiento en la prestación de sus servicios a los ciudadanos.

TEATRO,

Yoga y zumba

Por otra parte, el Ayuntamiento de Tomares ha informado de que pondrá en marcha este verano una iniciativa novedosa dirigida a los jóvenes 'Tu Rincón de verano' que aúna teatro, yoga y zumba. La actividad, organizada junto con la Asociación Andarte de Tomares, persigue ofrecer una alternativa de ocio diferente durante las vacaciones, para aquellos jóvenes que se queden en la localidad en el mes de julio.

Como explica la concejal de Juventud, Cristina Jiménez, "'Tu rincón de verano' aúna tres disciplinas muy enriquecedoras para los jóvenes: el teatro, como medio de expresión y relación entre los jóvenes; el yoga, para que aprendan a relajarse, meditar y eliminar el estrés del curso, por el estudio y los exámenes; y zumba, para fomentar la práctica del deporte de una manera divertida y distendida, ya que aúna ejercicio físico y danza". Está dirigida a jóvenes de entre 14 y 18 años".

Consta de cuatro horas y media a la semana de Teatro; Yoga, durante una hora y media semanal y Zumba, una hora semanal. Para adaptar esta iniciativa a los diferentes rangos de edad. 'Tu Rincón de verano' constará de dos grupos, de 14 y 15 años y de 16 a 18 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento