PSOE pide que Gobierno regional "se moje" con empresarios y haga que fluya el crédito para que éstos puedan crear empleo

Tovar es partidario de la reconversión de organismos como el ICREF y el INFO y que el ICO financie a empresas con avales del Gobierno
Reunión CROEM-PSRM
Reunión CROEM-PSRM
PSRM
Reunión CROEM-PSRM

El secretario general del PSRM, Rafael González Tovar ha coincidido con el empresariado de la Región en "la necesidad de buscar la forma radical y urgente de crear empleo, que pasa sin duda por la financiación de los proyectos empresariales, para lo cual la Administración regional tiene que mojarse y prestar avales".

González Tovar, acompañado por el presidente del PSRM, Alberto Requena, por la secretaria de Organización, Presen López, el secretario de Economía, Javier Mármol, y el diputado regional Alfonso Navarro, se ha reunido con el presidente de CROEM, Miguel del Toro, y miembros de su Junta Directiva, a los que ha encontrado "muy receptivos" con respecto al Plan de Estímulo Económico y Creación de Empleo del PSRM.

Es necesaria, según Tovar, la reconversión de organismos murcianos como el ICREF, o el INFO, "para que sean elementos útiles, y ayuden a que fluya el crédito del ICO para financiar a las empresas, porque ese crédito no fluye por culpa del entramado administrativo". "Luego, el empresariado es el que tiene la responsabilidad de crear empleo", ha añadido.

El líder socialista ha mostrado a la organización empresarial su voluntad de echar una mano para ayudar a crear empleo, "tanto desde el ámbito municipal, desde los ayuntamientos que gobernamos, donde estamos haciendo un gran esfuerzo de exención de tasas y apoyo al empresariado, como en los ámbitos regional y europeo".

La insoportable morosidad de la administración

Por otra parte, en la reunión se ha analizado la "insoportable morosidad" de las Administraciones públicas, responsables, según los empresarios del 90 por ciento de las insolvencias, de la destrucción de más de 12.000 empresas en la Región, y la necesidad de que el Gobierno regional apueste en estos momentos críticos por el apoyo a los emprendedores como un pilar básico de la salida de la crisis.

Hubo acuerdo, asimismo, en que la Comunidad Autónoma no podía hacer frente a un techo de déficit que no estuviera por encima del 2 por ciento sin poner en situación de inviabilidad a la Región y sin ahogar aún más "la maltrecha economía regional".

Finalmente, González Tovar ha reiterado que está a disposición del Gobierno regional "para sentarnos a hablar y llegar a puntos de encuentro, porque por encima de todo están los ciudadanos, los 121.000 parados que tenemos en la Región".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento