El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha hecho entrega este viernes de los premios del II Concurso Municipal de Patios Cordobeses en Centros Escolares, en el que han participado 2.000 alumnos de 19 colegios diferentes de la ciudad.

Según ha informado el Ayuntamiento, Nieto ha explicado que el objetivo de este concurso, que convoca la Delegación de Educación e Infancia del Consistorio, persigue que el alumnado y el profesorado representen en un rincón del centro escolar un patio cordobés con sus distintos elementos típicos.

El alcalde ha agradecido el esfuerzo realizado por los participantes, que en la edición de este año ha contado con un 50 por ciento más de participación, destacando asimismo la ilusión del trabajo desempeñado por parte de la comunidad educativa.

En cuanto a los premiados, el primero en la modalidad de Educación Infantil-Primaria ha recaído en el Colegio Nuestra Señora de Linares y Colegio Aljoxaní, el segundo ha sido para el Colegio Pablo García Baena y el tercero para el Aula Motivacional de Niños Hospitalizados del Hospital Reina Sofía, así como al Colegio Juan Rufo.

Por otro lado, el Hospital de Día Los Morales y el Centro El Aguilarejo (Adsam) se han llevado el primer premio en la modalidad de Secundaria y el centro Virgen de la Esperanza en la modalidad de Educación Especial.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.