Piden 14 años para cada uno de los dos acusados de apalear a un hombre hasta la muerte en Mocejón (Toledo)

La Audiencia Provincial de Toledo acogerá desde el próximo lunes 10 de junio, a las 9.30 horas, un juicio con jurado popular contra dos acusados --N.M.G. y C.G.-- para los que el Ministerio Público pide, para cada uno, 14 años de cárcel por un delito de homicidio por apalear hasta la muerte a un hombre en la localidad de Mocejón.

La Audiencia Provincial de Toledo acogerá desde el próximo lunes 10 de junio, a las 9.30 horas, un juicio con jurado popular contra dos acusados —N.M.G. y C.G.— para los que el Ministerio Público pide, para cada uno, 14 años de cárcel por un delito de homicidio por apalear hasta la muerte a un hombre en la localidad de Mocejón.

Según el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos tuvieron lugar en julio de 2011 cuando ambos acusados fueron a buscar a la víctima a bordo de un vehículo tras haber comprobado que ésta había sustraído de la casa del procesado N.M.G. una pequeña caja de caudales en la que guardaba dinero y una pistola detonadora.

Antes de salir en su busca, según relata el Ministerio Público, N.M.G. metió en el maletero del coche, en presencia de C.G., un palo de 108 centímetros de largo y 13 centímetros de diámetro, con intención de emplearlo en la agresión.

De forma "alterada y precipitada"

Una vez llegaron al bar 'Tifannis' de Mocejón, el acusado N.M.G. entró en el mismo "de forma muy alterada y precipitada", indica la Fiscalía, que añade que se dirigió al fallecido, que se encontraba en compañía de su novia tomando una cerveza, para decirle que saliera a la calle.

Así, la Fiscalía afirma que N.M.G. salió del local acompañado del otro acusado para coger "rápidamente" el palo de madera del coche, con el que propinó al fallecido un "fortísimo" golpe en la cabeza que le dejó aturdido, nada más salir del local.

La víctima intentó echarse mano a la pistola detonadora que le había sustraído a N.M.G. y que portaba en la espalda sujeta con el cinturón, momento en el que el Ministerio Público asegura que C.G. se abalanzó sobre él para arrebatársela e impedir que la sacara.

Se estableció así un forcejeo entre ambos que hizo que la pistola se disparara, para lograr después C.G. quitársela a la víctima, a la que N.M.G. seguía apaleando "con gran violencia" por todo el cuerpo, según el relato del fiscal.

Asimismo, detalla que los dos acusados golpearon al fallecido hasta hacerle caer al suelo, donde siguieron dándole palos y patadas, además de "fuertes culatadas" en la cabeza con la pistola "abandonándole inconsciente, ensangrentado y sin prestarle asistencia", para huir del lugar en el vehículo.

Heridas causadas

A consecuencia de las heridas, el Ministerio Público indica que la víctima sufrió un severo politraumatismo con "multiples" heridas en la cabeza, en la cara anterior del tórax, en la espalda, en ambos brazos y en las piernas, que le ocasionaron un traumatismo craneoencefálico severo que derivó en un shock hipovolémico que le causó la muerte.

También la novia de la víctima, que salió del local para ver qué pasaba con su novio, sufrió lesiones a consecuencia de los hechos relatados por la Fiscalía por parte del acusado N.M.G.

Por todo ello, el Ministerio Público solicita para cada uno de los acusados una pena de 14 años de prisión por un delito de homicidio y, además, pide para N.M.G. 12 días de localización permanente por una Falta de Lesiones hacia la novia del fallecido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento