Del Río presenta un campus deportivo nacional dirigido a niños y jóvenes de 8 a 18 años que se desarrolla en Logroño

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha participado en la presentación de un campus deportivo nacional que se celebrará este próximo verano en Logroño y que tendrá capacidad para 450 niños y jóvenes de toda España de 8 a 18 años de edad. En este Campus colabora el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño.
Campus deportivo
Campus deportivo
GOBIERNO RIOJANO
Campus deportivo

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha participado en la presentación de un campus deportivo nacional que se celebrará este próximo verano en Logroño y que tendrá capacidad para 450 niños y jóvenes de toda España de 8 a 18 años de edad. En este Campus colabora el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño.

En la presentación han participado también el ex jugador de baloncesto y presidente de la Asociación de Deportistas para una Infancia Mejor, Rafael Jofresa, el ex jugador de fútbol y vicepresidente de la Asociación, Rafael Gordillo, el director general del Deporte y del IRJ, Marcos Moreno y la concejala de Familia y Política Social del Ayuntamiento de Logroño, Paloma Corres.

Se trata de la segunda ocasión en la que se celebra este campus en Logroño tras el éxito de la edición anterior. Además, hay que destacar que estos campus gozan ya de una dilatada trayectoria con 17 ediciones a sus espaldas.

En estos campus, además de las enseñanzas deportivas propias de cada uno de ellos (fútbol o baloncesto), los niños y jóvenes tienen la oportunidad de recibir una enseñanza en valores educativos, en temas como la alimentación y los hábitos saludables, la igualdad de sexos, la integración social, la no violencia, el respeto por el medio ambiente, la autoestima y la cooperación internacional, entre otros.

En este sentido, el consejero de Presidencia y Justicia ha incidido, precisamente, en el fomento de "esos valores" a través del deporte y en la importancia de difundirlos entre los más jóvenes en su tiempo de ocio.

Para ambos campus existe la posibilidad de participar durante 7 días o durante 11 días, de forma que se facilita la participación de cualquier niño y joven adaptándose a sus necesidades. Asimismo, para los jugadores riojanos se abre la posibilidad de participar en el campus en régimen externo, es decir, regresando cada día a su domicilios. Tanto en baloncesto como en fútbol se han organizado tres turnos: un primer turno del 3 al 9 de julio o del 3 al 13 de julio, un segundo turno del 19 al 25 de julio o del 19 al 29 de julio y, un tercer turno del 4 al 10 de agosto o del 4 al 14 de agosto.

Campus de baloncesto

En el campus de baloncesto hay 2 opciones de participación para los jugadores:

Campus General de Fundamentos: (para jugadores mayores de 8 años) en el que se realiza un trabajo técnico e individualizado de los fundamentos (bote, pase, tiro, paradas, fintas, pivotes, entradas, etc.), así como conceptos técnicos y tácticos de ataque y defensa, realizando un control técnico de progresión de cada uno de los alumnos. Asimismo se realizan entrenamientos de perfeccionamiento por puestos (bases, aleros y postes).

Campus de Perfeccionamiento de Tiro 'Shoot Campus': (para jugadores de 12 años en adelante, nacidos en el año 2000 y anteriores) en el que se perfecciona el fundamento de tiro mediante una técnica personalizada reforzada con la Maquina de Tiro 'The Gun', utilizada en la mayoría de los clubes en Estados Unidos y con un sistema audiovisual que permite a los participantes visualizar sus movimientos y sus gestos técnicos, viendo sus progresos y posibilitando corregir errores.

Campus de fútbol

En el campus de fútbol se presta especial atención a los siguientes aspectos:

Técnicas de conducción, incitando la utilización de ambas piernas.

Trabajo para mejorar los pases en cuanto a dirección, precisión y potencia, usando para ello ambas piernas.

Otro aspecto que se trabaja dada su gran importancia, son los controles ya sean de contención como controles orientados.

Otros aspectos: acción de cabeza, velocidad, potencia, resistencia, etc.

Además de la técnica individual, se presta especial atención al trabajo específico por puestos: portero, defensa, medios y puntas, así como también a la táctica que recoge aspectos como: colocación en el campo según posiciones, movimientos sin balón, posiciones de ofrecimiento de alternativas a quien lo posee, etc.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento