Ana Botella: "He cambiado el Gobierno y lo haré todas las veces que sea necesario"

  • Asegura, frente a los últimos cambios en su equipo, que lo importante es "el programa y no las personas".
  • También ha afirmado que le gustaría bajar la presión fiscal de los madrileños.
  • Ha dicho que "la ciudad funciona" y que es una urbe donde "los servicios municipales operan de forma correcta".
Ana Botella
Ana Botella
EFE
Ana Botella

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha aseverado ante las críticas de inestabilidad por las ultimas remodelaciones que ha cambiado el Gobierno municipal y que lo hará "todas las veces que sea necesario" porque hay "suficiente banquillo" entre los concejales del PP y que lo importante es el "programa" y no las personas.

Así lo ha manifestado en el Debate sobre el Estado de la Ciudad en referencias a las críticas vertidas por el portavoz de UPyD, David Ortega, que le ha recriminado que se hayan acometido cinco cambios en los miembros del Gobierno local.

"He cambiado el Gobierno municipal y lo haré todas las veces que sea necesario" para indicar que lo relevante es que haya "continuidad" en el proyecto diseñado para la ciudad, pues han recibido la confianza de los ciudadanos, y en los numerosos planes de futuro que tiene para la ciudad.

Por otro lado, la alcaldesa de Madrid también ha replicado en su segundo turno al portavoz municipal del PSOE, Jaime Lissavetzky, y sus manifestaciones sobre el incremento de impuestos a los ciudadanos que, a ella, le "gustaría bajar" la presión fiscal al conjunto de la sociedad cuando la circunstancias. También ha recordado que así lo ha hecho, por ejemplo, en el caso de los emprendedores con las medidas anunciadas este viernes.

Aparte, Botella ha criticado que Lissavetzky hable de inacción en el Ayuntamiento de Madrid cuando es una ciudad que funciona y los servicios municipales operan de forma correcta a pesar de la crisis económica.

Aparte, la alcaldesa de Madrid ha aseverado que los datos del paro registrado revelan que Madrid está 7,8 puntos por debajo de la media de España y que, en materia de empleo y economía, le gustaría que toda España estuviera como la capital.

Sobre las ayudas a las escuelas de música

Por otro lado y respecto a las críticas de Ortega sobre la supresión de ayudas a las escuelas de música, ha explicado que estas instalaciones son "muy importantes" pero lo es más ahora mantener los servicios de dependencia y todos aquellos que afectan a toda la ciudadanía en su conjunto. "La música no es prioritaria en momentos de crisis", ha relatado Botella para añadir que esa reducción de subvención es una medida que decidió personalmente.

Mientras, la alcaldesa de Madrid también ha indicado al portavoz municipal de UPyD que el servicio municipal de bicicletas con lo recaudado con el incremento de tarifas del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) estará en el mes de noviembre.

Por su parte, Ortega ha manifestado en su segundo turno de intervención espera que no cambie más el equipo de Gobierno municipal y ha remarcado que las remodelaciones se han acometido por "ambición" (en referencia a la salida del exalcalde Alberto Ruiz-Gallardón) o por "negligencia" (en referencia a las salidas generadas tras la tragedia del Madrid Arena).

El portavoz de la formación 'magenta' ha trasladado a la alcaldesa que, si tiene tanto banquillo, por qué recurrió a los exdelegados Fernando Villalonga y Juan Antonio López-Angulo, que tuvieron que dejar el cargo por una sentencia del Tribunal Constitucional. También le ha pedido que aclare en qué ha mejorado la vida de los madrileños la inversión de 1.000 millones de euros gastados en Caja Mágica, el Palacio de Cibeles.

Lissavetzky: "Daremos la vuelta a Madrid"

Por otro lado, Lissavetzky ha trasladado a la alcaldesa que a Madrid le han puesto un "botox financiero" que es Plan de Pago a Proveedores y la supresión de la paga extra a funcionarios, para luego añadir que el problema del botox es que si no se repone vuelve a salir la "arruga financiera", puesto que la deuda municipal es "estructural".

Además, ha comentado que pese a que Botella presume de los resultados de su partido en las últimas elecciones, el PP están perdiendo "a pasos agigantados" la hegemonía social, para añadir que con el trabajo de su grupo municipal su partidario dará la vuelta a Madrid en los próximos comicios.

Finalmente, ha confiado en poder lograr un pacto con la alcaldesa en materia de calidad del aire y en la elaboración de un plan para la extensión de la actividad deportiva y cultural de la ciudad en caso de que sea sede de los Juegos Olímpicos de Madrid 2020.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento