Vence (BNG) insiste en que el gobierno de Ourense depende "exclusivamente" del PSOE

El nacionalista afirma que no apoyarán "ninguna iniciativa" que implique el "reforzamiento" del PP en la provincia

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha insistido en que la situación que atraviese el gobierno municipal de Ourense, depende "única y exclusivamente" del PSOE e incide en que los nacionalistas no apoyarán "ningún tipo de iniciativa" que refuerce al PP en la provincia.

Así ha respondido a preguntas de los medios sobre el debate de la reprobación al regidor ourensano, Agustín Fernández, del PSOE. "Lo que pase en Ourense depende única y exclusivamente del PSOE", ha sentenciado el nacionalista.

En este sentido, ha explicado que es el PSOE el que "tiene el gobierno de la ciudad y el que tiene problemas de cohesión interna y como consecuencia, una labor de gobierno manifiestamente mejorable y eso es lo que le va a decir hoy públicamente el BNG en esa sesión", ha señalado Vence sobre la moción a debate este viernes en el pleno.

De esta manera, ha indicado que los nacionalistas no apoyarán "ningún tipo de iniciativa" que implique "reforzar" al PP en Ourense porque, a su juicio, "es la mejor demostración de lo que significa un gobierno corrupto" y que, además, conduce a la provincia ourensana a un "atraso" económico y social.

"El BNG nunca va a apoyar nada que beneficie la recuperación del poder en la ciudad de Ourense por parte del PP", ha insistido Vence, que ha indicado que la moción de reprobación "no tiene ninguna consecuencia jurídica" y que se trata de "un acto de carácter político y simbólico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento