Vara propone la apertura de comedores escolares en verano para "garantizar la alimentación" a niños con pocos recursos

El PSOE de Extremadura ha solicitado al Gobierno regional la apertura de los comedores escolares también durante los meses de verano con el fin de "garantizar la alimentación necesaria" a los alumnos de familias con pocos recursos que no puedan hacer frente a dichas necesidades.

El PSOE de Extremadura ha solicitado al Gobierno regional la apertura de los comedores escolares también durante los meses de verano con el fin de "garantizar la alimentación necesaria" a los alumnos de familias con pocos recursos que no puedan hacer frente a dichas necesidades.

El secretario general del PSOE en Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha presentado este viernes en rueda de prensa la propuesta de impulso que, con este fin, su Grupo Parlamentario ha registrado en la Asamblea de Extremadura.

Los socialistas extremeños justifican esta medida argumentando que el "creciente deterioro de la situación económica" y el aumento "imparable" del paro están afectando "de un modo más directo y dramático" a los sectores sociales "más débiles y desprotegidos", y que son los niños los que pueden "resentirse de un modo más especial".

Fernández Vara ha señalado que se están dando casos en Extremadura de familias con "problemas" para ofrecer a sus hijos una correcta alimentación, una deficiencia a la que pretende dar respuesta con la apertura de los comedores escolares durante el periodo estival.

La propuesta del Grupo Socialista reclama la puesta en marcha de un plan de apertura de comedores en determinados centros escolares con el objeto de "garantizar la alimentación necesaria acorde con la edad infantil, que aquelllos niños cuyas familias no pueden hacer frente a tales garantías".

Asimismo, insta a la elaboración de dicho plan con el consenso y la participación de los prepresentantes de la comunidad educativa, organizaciones no gubernamentales y de todos los grupos políticos con representación en la Asamblea de Extremadura.

Selectividad y universidad

Por otro lado, el líder socialista, ha recriminado a los diputados del Grupo Popular y del Grupo IU-Verdes-SIEX que rechazaran este pasado jueves en la Asamblea la propuesta socialista de aplazar el pago de la matricula a los universitarios extremeños.

En este sentido, Fernández Vara ha subrayado que PP e IU "ha dado la espalda" a los 107 alumnos "con nombres y apellidos" que según ha dicho se han visto obligados a abandonar sus estudios este año por no poder hacer frente a las tasas universitarias.

En esta misma línea, el secretario general de los socialistas extremeños ha preguntado al Gobierno extremeño si tiene previsto poner en marcha alguna medida para evitar que los alumnos cuyas familias no pueden hacer frente a los 150 euros que supondrá el pago de las tasas correspondientes, no puedan hacer las próximas pruebas de Selectividad previstas en los próximos días 18, 19 y 20 de junio.

"En la tierra del boato y de la pompa hay gente que no va a poder pagar y por tanto no se van a examinar. ¿Tiene el Gobierno extremeño pensado hacer algo con ellos?", se ha preguntado Fernández Vara.

Debate sobre el estado de la región

Por otro lado, sobre la celebración la próxima semana del Debate sobre el Estado de la Región, ha confiado en que sea un debate "útil" en el que se hable "de los problemas reales de la gente", al tiempo que ha añadido que "no cuenten conmigo para ir a la confrontación".

"Lo que están haciendo no es lo que Extremadura necesita, que es hacer la política desde el rencor y el odio, y del intentar emponzoñar la política", ha remarcado Vara.

Ha anunciado en este sentido que llevará a la cita en la Asamblea de Extremadura "propuestas muy concretas que tienen que ver con la vida de la gente y con su día a día, para que se vea que hay alternativas" al Gobierno actual.

Por último, Vara ha abogado por "hacer todo lo exigible por intentar llegar a un acuerdo en Liberbank", en relación a la situación ante la que se encuentran los trabajadores de Caja de Extremadura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento