El PSOE denuncia la "incapacidad reivindicativa" de Diego y De la Serna

Con Valdecilla, el tren con Madrid y el Mundial de Vela
Rosa Eva Díaz Tezanos
Rosa Eva Díaz Tezanos
EUROPA PRESS
Rosa Eva Díaz Tezanos

La secretaria general del PSC-PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha denunciado este viernes la "incapacidad reivindicativa" del presidente de Cantabria, Ignacio Diego, y del alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, que ha su juicio ha quedado de manifiesto con el Hospital Valdecilla, el tren a Madrid y el Mundial de Vela.

Según Díaz Tezanos, la medida de la "capacidad reivindicativa" de la que "presume" Diego se ha puesto de relieve en las últimas decisiones adoptada por el Gobierno de España que preside Mariano Rajoy.

"En menos de una semana a Diego le han dicho que no hay dinero para Valdecilla, que vamos a tener menos trenes para viajar a Madrid y Valladolid, y que si queremos un Mundial de Vela nos los tendremos que pagar de nuestro bolsillo", ha denunciado la dirigente socialista.

En este sentido, Díaz Tezanos ha recomendado al presidente que se "abstenga" de ir a Madrid, porque en cada ocasión que lo ha hecho, a los poco días, el Gobierno de Rajoy, "el que según Diego trata a Cantabria mejor que nadie en toda su historia", sorprende con alguna "mala noticia".

Al respecto, ha censurado que "no puede ser que la única gran noticia" para Cantabria desde que Rajoy llegó a La Moncloa sea, según Diego, la permuta de un edifico vacío, el del Banco de España, por otro igualmente vacío, el del Archivo Histórico.

Por otra parte, Díaz Tezanos ha mostrado su "indignación" ante el hecho de que el presidente "calle" y el alcalde de Santander "otorgue" ante la decisión del Consejo Superior de Deporte de no cumplir el compromiso adquirido con Cantabria de aportar 2,2 millones de euros para las obras del Mundial de Vela.

"Diego y De la Serna le perdonan 2,2 millones al Ministerio de Cultura y Deportes al tiempo que prescinden de más de 150 profesores de Infantil y dejan las aulas de dos años sin el personal necesario para atenderlas", ha denunciado.

La secretaria general de los socialistas cántabros se ha referido también a la contradicción que supone "anunciar a bombo y platillo" una supuesta inversión de 95 millones en mejorar la línea férrea con Madrid cuando lo que se ha firmado es "un préstamo", y una semana después poner un tren menos entre Santander y Madrid y reducir varios trenes entre Valladolid y la capital de Cantabria.

Díaz Tezanos ha concluido preguntándose si la política ferroviaria del PP pasa "por invitar a los cántabros a que utilicen otros medios de transporte".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento