Un total de 68 establecimientos de 18 localidades regionales participan en la XI Quincena del Pincho

Un total de 68 establecimientos de 18 localidades de Cantabria participan en la XI Quincena del Pincho que, organizada por la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), tendrá lugar desde este viernes y hasta el domingo 23 de junio.
Presentación de la Quincena del Pincho
Presentación de la Quincena del Pincho
AEHC
Presentación de la Quincena del Pincho

Un total de 68 establecimientos de 18 localidades de Cantabria participan en la XI Quincena del Pincho que, organizada por la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), tendrá lugar desde este viernes y hasta el domingo 23 de junio.

La iniciativa se ha presentado en rueda de prensa por el presidente de la AEHC, Emérito Astuy, acompañado por el director general de Turismo del Gobierno de Cantabria, Francisco Agudo, miembros de la Junta Directiva de la Asociación y una nutrida representación de empresarios participantes.

Astuy, que ha indicado que participarán 39 establecimientos de Santander y nueve de Torrelavega, ha explicado que la oferta no varía puesto que "funciona muy bien", según los hosteleros, que de este modo mantendrán los tres pinchos que oferta cada local al precio de cuatro euros. Consumidos de manera individual, tienen un precio para el consumidor de 1,5 euros y la bebida se cobra aparte.

Según su presidente, la AEHC cumple con los objetivos marcados a través de esta propuesta, como son dar a conocer el trabajo de los establecimientos participantes y potenciar las rutas de pinchos" que, tal y como ha recordado, era una costumbre que no estaba extendida cuando la Asociación puso en marcha esta Quincena.

Paralelamente tendrá lugar el décimo Concurso Regional de Pinchos, en el que el ganador del primer premio al Mejor Pincho representará a Cantabria en el Concurso Nacional de Pinchos Ciudad de Valladolid. Una representación que, en 2012, corrió a cargo del restaurante Los Brezos, de San Mamés de Meruelo.

Como novedad en el concurso, el ganador en la categoría Mejor Pincho conseguirá una visita a la Bodega Olarra, en Logroño. En la misma, y tras realizar un recorrido por las instalaciones, el responsable del establecimiento y sus acompañantes disfrutarán de una comida. Además, se llevará a su casa su peso en botellas de Ondarre Reserva 2008.

Otra de las novedades es que uno de los tres pinchos que presenta cada establecimiento estará dedicado al Centenario del Racing de Santander como homenaje al equipo, "que no atraviesa el mejor momento" pero que, como ha subrayado Astuy, "se merece todo nuestro respeto y cariño, al igual que su afición".

Los premios del X Concurso Regional de Pinchos serán los de Mejor Pincho (primer, segundo y tercer premio); Mejor Presentación; Mejor Pincho Elaborado con Productos Autóctonos y Mejor Conjunto. El Mejor Pincho del Centenario del Racing también será reconocido y aunque el equipo aún no ha confirmado en qué consiste el premio.

El titular de Hostelería ha llamado la atención sobre el "intenso esfuerzo promocional" de AEHC para esta campaña, con la edición de 60.000 copias del folleto que recoge toda la información acerca de los establecimientos y los pinchos que presentan, así como a través del propio Departamento de Comunicación de la Asociación, que ya está promocionando la campaña en Internet, a través del portal web, www.hosteleriadecantabria.net, y del resto de canales en los que tiene participación, como Facebook y Twitter.

Por último, el presidente de la AEHC ha dado las gracias "por su compromiso" con la Asociación y, por lo tanto, con los empresarios hosteleros, tanto a la Cámara de Comercio como a la Consejería de Innovación, industria, Turismo y Comercio, ya que "nos animan a seguir implementando nuevas iniciativas con las que dinamizar el sector".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento