«Mi sueño es superar la marca mundial de 16.740 km»

La Comunitat ya tiene a su particular Álvaro de Marichalar.
Se llama Antonio Ruiz y quiere ir hasta Ibiza en moto acuática y donar la recaudación a Cáritas para que atienda a personas desfavorecidas, entre ellas los inmigrantes que malviven bajo el puente de Ademuz, en Valencia. Su intención es lograr el máximo número de patrocinadores y, con el tiempo, batir el récord Guinness.¿Cómo se le ocurrió la idea?

Vi un programa de tele donde querían superar el récord Guinness y pensé en hacerlo yo mismo. Me informé sobre las últimas marcas y se me ocurrió la idea.

¿A qué aspira?

Mi gran sueño sería superar esa marca, que está en 16.740 kilómetros para travesía en moto acuática. Para ello tengo que practicar. Ésta sería mi primera travesía.

¿Qué hará con el dinero que recaude?

Donarlo a Cáritas para que se beneficie gente desfavorecida, como los inmigrantes que viven bajo el puente de Ademuz o personas sin recursos en general.

¿Cuánto espera recoger?

No sé todavía cuánto será, pero espero que el máximo posible. De momento, dos marcas de motos acuáticas ya se han ofrecido para colaborar con una moto.

¿Cuándo lo hará?

En enero de 2008. He descartado este verano porque la Copa América eclipsaría el evento, pero pasaré esos meses practicando.

¿Habrá escalas en el viaje?

No, ni tampoco barcos para prestar apoyo. Eso será en otras travesías más largas.

¿Qué experiencia tiene?

Tengo el carné y prácticas con guía yendo a varios islotes.

BIO

Antonio Ruiz Amores nació en Valencia hace 33 años y trabaja en la Ford de Almussafes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento