El ministro de Defensa presidirá los actos de la Jura de Bandera Civil en Zamora

El ministro de Defensa, Pedro Morenés Eulate, presidirá los actos de la Jura de Bandera Civil que se desarrollarán en la Plaza Mayor de Zamora el próximo día 16 de junio.
Morenés pasa revista a las tropas en la Plaza Mayor de Salamanca
Morenés pasa revista a las tropas en la Plaza Mayor de Salamanca
EUROPA PRESS
Morenés pasa revista a las tropas en la Plaza Mayor de Salamanca

El ministro de Defensa, Pedro Morenés Eulate, presidirá los actos de la Jura de Bandera Civil que se desarrollarán en la Plaza Mayor de Zamora el próximo día 16 de junio.

Así lo ha anunciado este viernes la subdelegada del Gobierno, Clara San Damián, quien ha destacado la deferencia del ministro y del Gobierno de España con los zamoranos "al dar el mayor realce y esplendor" a los actos programados en Zamora.

En esa jornada dominical también se desarrollará un desfile militar, antes y después de la Jura, entre la Plaza de la Marina Española y la Plaza Mayor.

Clara San Damián ha señalado que son 220 las personas que se han inscrito para participar en el acto de juramento o promesa ante la bandera de España, sobrepasando ampliamente el cupo previsto.

No obstante, los ciudadanos que aún sigan interesados pueden inscribirse y quedarían en una lista de reserva para jurar o prometer en actos futuros, ya que, por ejemplo, en Salamanca se celebran juras todos los años con ocasión de la festividad de San Fernando.

El jefe de la Unidad que tome el juramento o promesa entregará un certificado individualizado a cada una de las personas que lo realicen.

Muestra del mando de ingenieros

Estos detalles han sido anunciados por la subdelegada del Gobierno en Zamora durante la inauguración de la exposición '25 años del Mando de Ingenieros', abierta en la sala de Caja España-Caja Duero La Marina, en la capital.

En la apertura de esta exposición, junto a otras autoridades civiles y militares, han participado también Manuel Godoy Malvar, general jefe del Mando de Ingenieros y comandante militar de Salamanca y Zamora, y, por parte de la Subdelegación de Defensa, el teniente coronel José Antonio Lucas.

La muestra conmemora la creación en mayo de 1988 del Mando de Ingenieros, una de las unidades punteras del Ejército de Tierra, cuya dotación y alta preparación lo han convertido en la unidad de referencia de esta especialidad en España, con participación en todas la misiones exteriores que ha llevado a cabo el Ejército.

Con la celebración del 25 aniversario se quiere dar a conocer a la ciudadanía las capacidades y logros de la unidad y su vocación de servicio, su absoluta subordinación a los pilares básicos de la legalidad constitucional y su compromiso con los valores y forma de vida de la sociedad española.

La exposición está compuesta por unas 50 fotografías, maquetas, cruces, estandartes y otro material que reflejan el devenir y la evolución de las unidades que componen el Mando de Ingenieros a lo largo de estos 25 años de historia, y que en su mayor parte han sido cedidos por los tres regimientos y por la Academia de Ingenieros de Hoyo de Manzanares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento