Los taxistas anuncian paros nocturnos hasta el 8 de enero

Los taxistas madrileños están en pie de guerra. La Federación Profesional del Taxi, que agrupa a 5.000 trabajadores, anunció ayer que desde hoy realizarán paros en horario nocturno –de 22 a 05 h– para protestar contra la resolución del Gobierno municipal de recortarles las horas de libranza durante las fiestas navideñas.

La propuesta, acordada entre el concejal de Seguridad y Servicios y la Asociación Gremial del Taxi, que cuenta con 10.500 afiliados, autoriza a los taxistas a trabajar las noches de los días de libranza, en los que la bajada de bandera costará 2,90 euros.

Desde la Federación Profesional del Taxi acusan al Gobierno municipal de "intentar dividir al colectivo pactando sólo con una parte del mismo", y aseguran que esta medida "va en contra de la seguridad vial y de los derechos  de los trabajadores".

Por otra parte, la misma asociación ha convocado para las 11.00 h de hoy una manifestación en la Puerta de Toledo para protestar por la retirada de la subvención para adaptar los vehículos a las personas con discapacidad.

Año nuevo, nuevas tarifas

Los precios del taxi para 2007, que entraron en vigor el pasado día 15, comenzarán a aplicarse en todos los vehículos el próximo sábado.

La Asociación Gremial del Taxi calcula que ese día todos los profesionales del sector tendrán sus taxímetros adaptados a las nuevas tarifas. Éstas suponen un incremento del 5,8% con respecto a 2006.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento