La Diputación de Toledo destina 414.000 euros a un programa para contratar a 133 personas en los meses de verano

El Pleno rechaza por cuarta vez una moción del PSOE solicitando un plan de empleo dotado con el remanente de tesorería de 2012
Diputación Toledo
Diputación Toledo
EUROPA PRESS
Diputación Toledo

La Junta de Gobierno de la Diputación de Toledo ha aprobado este viernes un nuevo programa destinado a la creación directa de empleo, bajo el nombre 'De la mano contigo', con una inversión superior a los 414.000 euros que va a posibilitar la contratación de 133 personas en los meses de verano.

Así lo ha anunciado antes de la celebración del Pleno Ordinario de la Diputación, el portavoz del PP en la institución, Jaime Ramos, quien no ha querido avanzar más detalles pero ha comentado que este nuevo proyecto estará destinado al desarrollo de actividades con personas mayores y niños durante los meses de verano.

En este sentido y en relación a la creación de empleo, posteriormente en el Pleno se ha debatido la cuarta moción presentada por el PSOE de la Diputación para solicitar a la institución que promueva, junto con los ayuntamientos de la provincia de Toledo, un plan de empleo dotado económicamente con "la totalidad" del remanente de tesorería correspondiente al ejercicio económico de 2012 y que asciende a 9,5 millones de euros.

Así lo ha explicado a los medios el portavoz del PSOE, Álvaro Gutiérrez, quien ha comentado que con este plan se llegaría a la contratación de "4.000 desempleados con el Salario Mínimo Interprofesional durante tres meses", y sólo, ha añadido, destinando "algunos millones de euros del remanente de tesorería, sin tener que pedir el dinero a nadie".

De esta manera, el PSOE ha pedido al PP de la Diputación que sea "sensible con la tragedia que están viviendo miles de familias de Toledo" y con los 110.000 parados de la provincia, antes de "rechazar de nuevo y de forma contundente la moción", como ya lo hiciera en las tres ocasiones anteriores, ha declarado.

"OCURRENCIA"

No obstante, el PP ha rechazado la moción por considerarla "una ocurrencia imposible de cumplir y técnicamente inviable", ya que como ha comentado Ramos destinar todo el remanente de la Diputación al Plan de Empleo supondría "dejar en quiebra y asfixiar a la institución".

"El remanente es necesario para hacer frente a improvistos, por lo que es una irresponsabilidad, descapitalizar y poner en peligro el normal funcionamiento de la Diputación", ha subrayado Ramos.

Finalmente, el portavoz del PP en la Diputación ha apuntado que el equipo de Gobierno de la Diputación está haciendo "muchas cosas por el empleo", como son las seis escuelas taller y unidades de promoción y desarrollo, que han supuesto una inversión de 6,5 millones de euros y la contratación directa de 650 personas.

"Eso sí son soluciones para el paro y no las ocurrencias del PSOE que no son originales, puesto que esta moción fue presentada literalmente letra por letra, el año pasado, y que sólo responden a una estrategia política no recomendable en un momento como este", ha finalizado.

Cuerdos por unanimidad

De otro lado, ambos partidos han alcanzado un acuerdo al aprobar por unanimidad la cesión de titularidad, por parte de la Diputación de Toledo, al Ayuntamiento de Yuncler de un tramo de 300 metros correspondientes a la carretera provincial TO-2324 de la A-42 (Yuncler) a Lominchar, por "no existir impedimento y ser favorable la transmisión".

Igualmente, se ha aprobado por unanimidad la modificación, por suplemento de crédito, del presupuesto de 2013 de la Agencia Provincial de la Energía de Toledo (APET), de 68.000 euros, debido a la "insuficiencia de crédito" en los programas 'Campaña de sensibilización para los Ayuntamientos y Escolares' y 'La Creación del Mapa Eléctrico'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento