El juez ratifica la prisión para los tres detenidos por el crimen de Ingrid Visser y su pareja

  • El principal imputado en el caso, Juan Cuenca, se niega a declarar.
  • El lunes 13 de mayo, la exjugadora y su pareja desaparecieron en Murcia y los encontraron muertos varios días después con signos de violencia.
  • Los abogados de uno de los detenidos mantienen la "absoluta inocencia" de su cliente y afirman que está "bastante afectado".
Casa rural donde fueron asesinados la exjugadora internacional de la selección de Holanda Ingrid Visser y su novio, Lodewijk Severin.
Casa rural donde fueron asesinados la exjugadora internacional de la selección de Holanda Ingrid Visser y su novio, Lodewijk Severin.
Juan Francisco Moreno / EFE
Casa rural donde fueron asesinados la exjugadora internacional de la selección de Holanda Ingrid Visser y su novio, Lodewijk Severin.

El Juzgado de Instrucción número 7 de Murcia, que tramita las diligencias abiertas contra los tres detenidos por su presunta participación en el crimen de la exjugadora holandesa Ingrid Visser y su pareja, ha acordado ratificar la orden de prisión para ellos, tal y como había pedido la fiscal.

La fiscal aseguraba este mismo viernes que los hechos son de tal gravedad que justificaban la permanencia en prisión de los detenidos y que había tenido en cuenta al hacer la solicitud el riesgo de fuga y que las investigaciones podrían verse afectadas por la posible destrucción de pruebas.

Juan Cuenca, exgerente del club voleibol CAV Murcia y principal imputado en el crimen, se ha negado a declarar al considerar que la declaración de secreto que pesa sobre las diligencias le causa indefensión.

Siguiendo instrucciones de su letrado, José María Caballero, ha indicado al juez, José Fernández Ayuso, que se acogía a ese derecho y que no iba a declarar, ante lo cual se ha dado por finalizada la diligencia ordenada por el magistrado.

Por su parte, Caballero ha dicho que el secreto de las actuaciones suponen un perjuicio en la defensa del imputado, ya que del resultado de las mismas sólo tiene conocimiento el fiscal y ninguna de las defensas porque, además, no puede acceder tampoco a la declaración de los ciudadanos rumanos también detenidos como presuntos autores materiales.

La exjugadora internacional de voleibol, que militó en el desaparecido CAV Murcia 2005 entre los años 2009 y 2011, llegó a Murcia junto a su novio el pasado 13 de mayo para acudir a una clínica de fertilidad y cuatro días después se dio la alerta de su desaparición porque no asistió a la cita médica ni tomó el vuelo de regreso a Holanda previsto para el día 15.

Sus cadáveres fueron encontrados en la noche del domingo 26 de mayo semienterrados en un huerto de limoneros de la pedanía murciana de Alquerías, a donde fueron trasladados desde la casa de Molina de Segura en la que se cometió el doble crimen.

Junto con Cuenca, hay otros dos imputados de nacionalidad rumana. Ion V., uno de estos imputados también se ha acogido a su derecho a no declarar por los mismos motivos que el principal imputado, según ha dicho su abogado a la salida del juzgado.

Una testigo no reconoce a dos de los detenidos

Una testigo protegido en las diligencias del caso no ha identificado a los dos rumanos detenidos como los que ella vio en la casa de Molina de Segura donde se cometió el doble crimen.

Esta testigo ha intervenido en una rueda de reconocimiento en el juzgado de instrucción número 7 de Murcia, que instruye el caso, y no ha podido identificar a estos dos imputados como a los hombres que vio el pasado 13 de mayo en las inmediaciones de la "Casa Colorá", una vivienda rural de alquiler de la pedanía molinense de El Fenazar.

Los abogados de Cuenca mantienen su inocencia y aseguran que "está bastante afectado" y en unas condiciones "de una persona que está detenida 72 horas".

Asimismo, han asegurado que no conocen el material incriminatorio contra su cliente y destacado que la pieza está declarada bajo secreto de sumario. Al mismo tiempo, han criticado el juicio paralelo de la prensa, sobre todo cuando apunta que este juicio se celebrará con jurado popular.

Los tres detenidos llegaron a la Ciudad de la Justicia minutos antes de las diez de la mañana procedentes de la cárcel murciana de Sangonera, a donde fueron traslados el martes desde la prisión de Picassent en la que ingresaron por orden del juzgado de Valencia que les tomó declaración tras su arresto por la Policía Nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento