Esta Navidad, sin clases, se hará el carril-bus al campus

Tendrá dos kilómetros de recorrido por la avenida Manuel Domínguez y el bulevar Louis Pasteur. Contará con ocho paradas y estará listo en un mes.
El carril-bus recorrerá esta avenida (Manuel Domínguez) y se adentrará en el campus de Teatinos (Martín Mesa).
El carril-bus recorrerá esta avenida (Manuel Domínguez) y se adentrará en el campus de Teatinos (Martín Mesa).
El carril-bus recorrerá esta avenida (Manuel Domínguez) y se adentrará en el campus de Teatinos (Martín Mesa).
Año nuevo, carril-bus nuevo. El campus de Teatinos contará el próximo mes de enero con una vía de acceso exclusivo para autobuses que recorrerá la avenida Manuel Domínguez y el bulevar Louis Pasteur. Con varios meses de retraso, porque debería haber entrado en servicio al inicio de curso, está previsto que los trabajos comiencen cuanto antes, ya que la petición de la Universidad –aprobada por el Consorcio de Transportes– es que arrancaran durante el parón de clases con motivo de las fiestas navideñas. La intención es clara: aprovechar la bajada de tránsito en el complejo universitario para perjudicar lo menos posible.Detalles

Recorrido y ubicación: Contará con dos kilómetros de longitud y ocupará la parte derecha de ambas vías (avenida y bulevar). Tendrá un carril reservado para autobuses y dos para la circulación de vehículos privados.

Paradas: Habrá ocho nuevos espacios para que los buses se detengan. En el bulevar se ubicarán seis: cuatro en la zona sur y dos en la norte. Las otras dos paradas, en Manuel Domínguez, estarán en el entorno de la calle Kandinsky.

Aparcamientos: Se eliminarán las plazas en línea que existen en la actualidad en ambas calzadas.

Presupuesto: La obra cuesta 300.000 euros, incluidos en los presupuestos del próximo año del Consorcio de Transportes, por lo que serán pagados por la Junta de Andalucía.

Viajeros: El pasado curso 175.000 usaron las líneas del Consorcio que pasan por o terminan en Teatinos.

Consejo de Gobierno de la UMA

El presupuesto del año 2007 será el tema central de la reunión que mañana celebra el Consejo de Gobierno, ya que se sabrá de cuánto dinero dispondrá la Universidad. Tres son los proyectos en los que se irá la mayor parte: la ampliación del campus de Teatinos, la instalación de la red inalámbrica (con tecnología Wi-Fi) y la adaptación al Espacio Europeo de Educación. El debate sobre el presupuesto, que incluiría partidas para el aprendizaje de español por alumnos extranjeros o la movilidad de estudiantes y profesores, quedará ratificado el próximo 28 de diciembre en el Consejo Social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento