Cielos nubosos en el norte con posibilidad de alguna lluvia débil para este viernes en Canarias

Canarias presenta este viernes cielos nubosos en el norte de las islas con posibilidad de alguna lluvia débil, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Canarias presenta este viernes cielos nubosos en el norte de las islas con posibilidad de alguna lluvia débil, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Mientras, en el conjunto nacional, un total de catorce provincias de la mitad noreste peninsular mantienen activado este viernes el aviso amarillo (riesgo) por lluvias y tormentas.

Así, por lluvias tienen aviso amarillo Lugo, Asturias, Cantabria, Álava, Guipúzcoa, Vizcaya, La Rioja, Navarra, Zaragoza, Teruel, Burgos, León, Palencia y Cuenca. Mientras, el riesgo por tormentas afecta a estas mismas provincias excepto a Lugo.

Según la AEMET, en general se esperan chubascos o tormentas que podrían ser localmente fuertes en gran parte del extremo norte peninsular y área del sistema Ibérico.

El cielo estará nuboso en el cuadrante noroeste peninsular y, a lo largo del día, en el resto de la mitad norte e interior del tercio este. Los chubascos o tormentas serán débiles o localmente moderados y podrían ser localmente fuertes en el norte de Galicia y Navarra, en el área Cantábrica, sistema Ibérico y existe la posibilidad de ser localmente persistentes en el Cantábrico oriental a partir de la tarde y serán más débiles y menos probables cuanto más al sur.

Además, también serán posibles en el resto de la Península y en el este de Baleares, excepto en Andalucía y en el área del litoral oriental peninsular, donde se espera que este viernes sea un día poco nubosos o con intervalos nubosos. En Canarias, el cielo estará nuboso en el norte y podría registrarse alguna lluvia débil y estará poco nuboso en el resto.

En cuanto a las temperaturas, la AEMET espera un descenso ligero a moderado de 2 a 6 grados aproximadamente, excepto en el tercio oriental y en el resto no se esperan cambios significativos.

Finalmente, el viento soplará moderado del noreste en Canarias y del oeste, con intervalos fuerte en el litoral de Alborán. En el resto del este y del sur peninsular y en Baleares el viento soplará flojo a moderado. En el resto del país el viento será flojo y llegará desde el oeste.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento