Mieres acogerá la primera Cumbre Socialista de la Minería del Carbón

El secretario de Organización del PSOE Óscar López ha anunciado este viernes que la primera Cumbre Socialista de la Minería del Carbón se celebrará el próximo sábado 15 de junio en la localidad asturiana de Mieres.

El secretario de Organización del PSOE Óscar López ha anunciado este viernes que la primera Cumbre Socialista de la Minería del Carbón se celebrará el próximo sábado 15 de junio en la localidad asturiana de Mieres.

A través de un comunicado al que ha tenido acceso Europa Press, López ha explicado que El objetivo fundamental del encuentro será "reafirmar el compromiso de los socialistas con un sector que está siendo abandonado a su suerte por el Gobierno del Partido Popular, negando las ayudas comprometidas y una alternativa de futuro a las comarcas mineras".

El acto será inaugurado por el Secretario General de la Federación Socialista Asturiana y Presidente del Principado Javier Fernández y contará con la presencia de alcaldes y concejales de las comarcas mineras, sindicatos, representantes del sector académico y universitario, empresarios y fundamentalmente trabajadores de la minería.

López ha recordado que "el PSOE ha trabajado, trabaja y trabajará para impulsar políticas energéticas en las que tenga cabida en el mix energético el carbón nacional, garantizando el empleo y desarrollando tecnología e investigación asociada al carbón limpio".

La Cumbre Socialista será clausurada por el propio López y a ella acudirán Gaspar Zarrías y Hugo Morán responsables de las áreas de Ciudades y Política Municipal y Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Ejecutiva Federal del PSOE.

Por último Óscar López ha señalado que los protagonistas de este acto son los mineros y los territorios en los que viven y que nosotros estamos con ellos apoyándoles en sus justas reivindicaciones" y ha recordado al Ministro Soria que fue un gobierno socialista el que aprobó el Plan Nacional de Reserva Estratégica 2006 -2012 y defendió con "uñas y dientes" las ayudas a la actividad minera en la Unión Europea más allá del 2018. "Rajoy en la oposición pidió la reducción de la producción de carbón y ahora en el Gobierno quiere firmar su acta de defunción", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento