Se crea el Centro de Profesorado de Cantabria

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado este viernes el decreto del Gobierno por el que se crea el Centro de Profesorado de Cantabria, que, desde septiembre, será responsable de la gestión del Plan de Formación Permanente del Profesorado que anualmente elabora la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, dirigido al personal docente.
ESTUDIANTES, PROFESOR, AULA, CLASE, UCLM, EXÁMEN, SELECTIVIDAD, APRENDIZAJE
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UCLM
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El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado este viernes el decreto del Gobierno por el que se crea el Centro de Profesorado de Cantabria, que, desde septiembre, será responsable de la gestión del Plan de Formación Permanente del Profesorado que anualmente elabora la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, dirigido al personal docente.

El Centro nace con el objetivo de ser la "principal referencia" para la formación del profesorado en Cantabria e integrar y gestionar en su estructura todos los recursos formativos disponibles, una medida con la que se persigue la "racionalización del gasto y una gestión más eficiente de los recursos".

Además, según el Gobierno, se quiere favorecer un modelo de formación "más flexible" adaptado a las necesidades de los centros educativos.

Tendrá su sede en Santander, aunque la Consejería de Educación ha manifestado su intención de desarrollar una "parte importante" del Plan Regional de Formación en el municipio de Torrelavega, aprovechando las instalaciones del actual CEP de Viérnoles, cuyos recursos permanecerán a disposición de los docentes en el horario habitual.

El Ejecutivo regional ha subrayado que la formación de los docentes de Cantabria es uno de los aspectos a los que "debe prestarse una mayor atención" pues la mejora de la calidad del sistema educativo y de los resultados escolares demanda, a su juicio, "un profesorado motivado y con un elevado nivel de cualificación".

Así, se quiere potenciar tanto la responsabilidad de los centros educativos en el proceso de formación de sus docentes como el acceso progresivo a un mayor catálogo de acciones formativas online.

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