Catorce provincias del noreste peninsular están en alerta amarilla por lluvias y tormentas

Un total de catorce provincias de la mitad noreste peninsular mantienen activado este viernes el aviso amarillo (riesgo) por lluvias y tormentas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Un total de catorce provincias de la mitad noreste peninsular mantienen activado este viernes el aviso amarillo (riesgo) por lluvias y tormentas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, por lluvias tienen aviso amarillo Lugo, Asturias, Cantabria, Álava, Guipúzcoa, Vizcaya, La Rioja, Navarra, Zaragoza, Teruel, Burgos, León, Palencia y Cuenca. Mientras, el riesgo por tormentas afecta a estas mismas provincias excepto a Lugo.

Según la AEMET, en general se esperan chubascos o tormentas que podrían ser localmente fuertes en gran parte del extremo norte peninsular y área del sistema Ibérico.

El cielo estará nuboso en el cuadrante noroeste peninsular y, a lo largo del día, en el resto de la mitad norte e interior del tercio este. Los chubascos o tormentas serán débiles o localmente moderados y podrían ser localmente fuertes en el norte de Galicia y Navarra, en el área Cantábrica, sistema Ibérico y existe la posibilidad de ser localmente persistentes en el Cantábrico oriental a partir de la tarde y serán más débiles y menos probables cuanto más al sur.

Además, también serán posibles en el resto de la Península y en el este de Baleares, excepto en Andalucía y en el área del litoral oriental peninsular, donde se espera que este viernes sea un día poco nubosos o con intervalos nubosos. En Canarias, el cielo estará nuboso en el norte y podría registrarse alguna lluvia débil y estará poco nuboso en el resto.

En cuanto a las temperaturas, la AEMET espera un descenso ligero a moderado de 2 a 6 grados aproximadamente, excepto en el tercio oriental y en el resto no se esperan cambios significativos.

Finalmente, el viento soplará moderado del noreste en Canarias y del oeste, con intervalos fuerte en el litoral de Alborán. En el resto del este y del sur peninsular y en Baleares el viento soplará flojo a moderado. En el resto del país el viento será flojo y llegará desde el oeste.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento