«¿En qué lado de la cama duerme tu futura mujer?»

Las bodas entre extranjeros y españoles se multiplican por cinco en 10 años en la Comunitat. Les fríen a preguntas para descubrir enlaces de conveniencia.
Poner el amor en cuarentena es la manera más eficaz de evitar los matrimonios de conveniencia. El problema es encontrar las preguntas más oportunas para pillar las mentirijillas de los que se casan con un español para conseguir la nacionalidad.En los registros civiles de la Comunitat someten a un riguroso examen a las parejas que van a contraer matrimonio y en las que uno de los dos es extranjero.

«¿En qué lado de la cama duerme su futura esposa?, ¿cómo se llama tu suegra?, ¿cuál es la comida preferida de tu pareja?, ¿y la fecha de nacimiento?». Son algunas de las trampas a las que someten a los futuros contrayentes para evitar que cada uno se vaya por su lado nada más salir del juzgado.

Y es que las cifras hablan por sí solas: el número de bodas mixtas entre foráneos se ha multiplicado por 5,4 en una década (de 748 a 4.051) y el amor no siempre está presente cuando se dice el «sí quiero». En algunos intentos de boda los futuros novios hablan idiomas diferentes, según fuentes del Registro Civil de Elche, que añaden que la mayoría de las bodas son entre españoles y suramericanas, y españolas y marroquíes.

No obstante, no en todos los casos someten a los tortolitos a tanta pregunta. Lo que más hace sospechar a los funcionarios son «las grandes diferencias de edad» y que uno de los dos no tenga la nacionalidad.

Dinos

... si te casarías sin amor y si conoces matrimonios mixtos

Cuéntanoslo en...

E-mail: nosevendealicante@20minutos.es

Correo: Colón, 21, 03001. Alicante

O en www.20minutos.es

Casi 300 bodas por los ‘papeles’

El Ministerio de Justicia detectó el año pasado 259 matrimonios por conveniencia en toda España, el triple que en 2000 (hubo 70). A veces son por amistad, y otras (la mayoría) por dinero y, en ellas, particulares o empresas hacen su agosto particular. La tarifa media es de 3.000 euros, aunque como hay tanta oferta de casaderos de aquí, el precio puede bajar a 2.500. La ley permite, que transcurrido un año de la boda, el cónyuge extranjero pueda tener el pasaporte español. Después siempre llega el divorcio porque, tal y como se anuncian en Internet, algunos ya tienen otras parejas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento