Javier Dengra (PP) será este viernes alcalde de Castril por un pacto con IU, Nuevo Castril e Independientes

Es la primera vez que este partido gobernará en el municipio

Javier Dengra (PP) se convertirá este viernes en alcalde de Castril (Granada) en virtud del pacto de gobierno alcanzado tras las elecciones municipales entre IU, el Grupo Independiente de Castril, Nuevo Castril y los populares para evitar que el PSOE gobernara en el municipio.

A tenor de este acuerdo, la Alcaldía ha estado ocupada durante los dos primeros años de mandato por Miguel Pérez, de Nuevo Castril, que cederá ahora su puesto al PP para que gobierne los 24 meses que restan hasta los próximos comicios.

En declaraciones a Europa Press, Dengra ha explicado que su elección como alcalde se producirá en un pleno extraordinario convocado para las 20,00 horas de este viernes, después de que el anterior regidor renunciara al cargo el pasado 27 de mayo.

A expensas de cerrar algunos flecos sobre el reparto de áreas, el nuevo alcalde popular dice asumir esta nueva etapa con "ilusión" y con la "responsabilidad que conlleva gobernar en el municipio donde has nacido y te has criado".

Así, y aunque reconoce que "ha sido un pacto difícil" por englobar a cuatro formaciones diferentes, opina que los resultados son "positivos", ya que se ha dado prioridad a los "intereses de los ciudadanos y no a los partidistas", como a su entender corresponde hacer en los pueblos pequeños.

"Hemos demostrado que hay otra forma de gobernar" ante la "nefasta gestión del PSOE a lo largo de los últimos mandatos", ha dicho el nuevo regidor. Por ello, ha anunciado que "dentro de la lealtad" que ha caracterizado estos dos años, el gobierno local va a seguir trabajando, "con los mismos concejales y con la misma hoja de ruta que hasta ahora."

Actualmente el equipo de gobierno está conformado por seis ediles de estas cuatro formaciones frente a los cinco que obtuvo el PSOE en los pasados comicios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento