Embudo en la calle San Bernardo

  • Chequeo a la Línea 147.
  • Su ruta es muy larga, pero sólo soporta dos puntos de caos circulatorio: en la calle San Bernardo y en el Barrio del Pilar.
Línea 147(Jorge París)
Línea 147(Jorge París)
Línea 147(Jorge París)
Una veintena de personas se arremolinan pacientemente en la parada del autobús 147 de la calle
Preciados.

Tomás Fagoaga, su conductor durante 31 años –se la sabe «como la palma de la mano»–, asegura que "las colas en las paradas no suelen ser habituales".

"

Vivo en el Barrio del Pilar y me deja fenomenal para venir al centro de compras
No es un autocar que vaya excesivamente lleno, porque hay otros autobuses que hacen el mismo camino, aunque en la década de los ochenta, antes del metro en el Barrio del Pilar, estaba  saturado", recuerda.

En cuanto al público, Tomás está encantado. "A primera hora suben empleados que viven en el Barrio del Pilar y que van a trabajar a las empresas de Castellana o a los juzgados de la plaza de Castilla", señala.

Los principales problemas del recorrido de este autobús están en San Bernardo y en el Barrio del Pilar. "El atasco que se forma entre la plaza de Castilla y La Vaguada es lo que más enfada a los viajeros", puntualiza el chófer.

Atascos y doble fila

En el Barrio del Pilar, las obras de la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid "colapsan todo el tráfico de la zona norte de la capital". Ya en el centro, la calle San Bernardo se convierte en un embudo circulatorio.

"La doble fila es terrible, especialmente por los camiones de reparto de los comercios y bares" asegura Tomás.

Los viajeros coinciden con el conductor. "La verdad es que el bus va fenomenal y no hay que esperar mucho en las marquesinas", aclara Adela Martín, una jubilada de 78 años que vive en la calle Luchana y que lo usa para"ir a Argüelles".

A José Rodríguez, de 67 años, le gusta porque "vivo en el Barrio del Pilar y me deja fenomenal para venir al centro de compras", aunque dice que "a primera hora va hasta la bandera». Para Maxi Rodríguez, de 43 años, el problema es que el recorrido es muy largo y tarda "demasiado en llegar a casa".

Línea 147: Kilómetros 20,916, frecuencia De lunes a viernes cada 4-6 minutos. Domingos y festivos cada 20-24, número de paradas 75, tiempo que tarda en hacer el recorrido 111 minutos, viajeros 20.300 de media diaria, recorrido Callao- Barrio del Pilar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento