Francisco Correa
El presunto cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa. EFE / ARCHIVO

El presunto cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, no presentó ninguna declaración del Impuesto de la Renta sobre las Personas Físicas (IRPF) ni del Impuesto sobre el Patrimonio de los ejercicios 2000 a 2007, según ha certificado la Agencia Tributaria al juez del caso Gürtel, Pablo Ruz.

En un escrito remitido al juez, Hacienda adjunta las certificaciones expedidas por la Delegada Especial de la Agencia Tributaria de Madrid acreditando que no consta que presentara esas declaraciones en ese periodo.

El juez también pidió a Hacienda las declaraciones de la mujer de Correa, Carmen Rodríguez Quijano, también imputada en Gürtel y que, tal y como ha constatado la Agencia Tributaria, sí presentó las declaraciones del IRPF de 2000 a 2007 pero no las del Impuesto del Patrimonio.

Según han informado fuentes jurídicas, el magistrado de la Audiencia Nacional requirió directamente a Correa y su mujer las declaraciones, pero su letrado se negó a presentarlas porque consideró que no procedía hacerlo porque no quedaba acreditada la razón de la petición.

A raíz del escrito de la Agencia Tributaria, fechado el pasado 30 de mayo, el juez requirió este miércoles a la Fiscalía en una providencia que informe sobre esta nueva información.