El Parlament muestra su solidaridad con todas las mujeres violadas en la India

Aprueba con asentimiento una proposición no de ley presentada por el grupo MÉS

El Parlament balear ha aprobado este jueves por asentimiento una proposición no de ley, presentada por el grupo MÉS, en la que muestra su solidaridad con todas las mujeres violadas en la India.

La diputada Fina Santiago ha defendido la iniciativa que ha sido debatida en la Comisión de Asuntos Sociales y Derechos Humanos, mediante la cual la Cámara autonómica manifiesta su apoyo a todas aquellas personas que en la India "realizan acciones pacíficas para conseguir cambios políticos y sociales, con la finalidad de evitar esta violencia brutal contra las mujeres de su país".

Del mismo modo, el Parlament autonómico insta al Gobierno Español a que incluya en la agenda de relaciones con la India la demanda al gobierno de Delhi "para que adopte y aplique leyes más estrictas contra la violaciones de las mujeres, que implemente un plan nacional de prevención y apoyo a las víctimas y que desarrolle campañas educativas para sensibilizar y cambiar actitudes de los ciudadanos".

Por último, en función con lo establecido en la PNL, el Parlament deberá dar traslado del dicho acuerdo al Gobierno del Estado, al Congreso de los Diputados, al Senado y a la Embajada de la India.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento