El presidente del Banco Popular dice que  "la dación en pago fomenta la desigualdad social"

  • Lo ha asegurado este jueves Ángel Ron en una conferencia con empresarios.
  • "Entraríamos otra vez en un bucle negativo", asegura el banquero del Popular.
  • De darse la dación en pago, dice, "el precio de las casas caería de nuevo".
Concentración en protesta por los desahucios en Granada.
Concentración en protesta por los desahucios en Granada.
EFE

El presidente del Banco Popular, Ángel Ron, ha asegurado que la dación en pago fomentaría la desigualdad social y llevaría la economía a entrar de nuevo en un bucle negativo.

"Si aceptamos la dación en pago, cosa que no es de corriente aceptación en ninguna legislación occidental, lo que llevaría es a que las transacciones sobre vivienda disminuirían, el valor de las casas caerían, los bancos financiarían menor porcentaje", ha asegurado en la Trobada al Pirineu, ante unos 600 empresarios.

"Entraríamos otra vez en un bucle negativo, porque buena parte de la riqueza que tienen hoy las familias de España está en inmuebles con lo cual estaríamos fomentando la desigualdad social o dicho de otra manera, estaríamos igualando a las familias por abajo", ha afirmado.

Ron ha insistido en que lo que impide que las personas paguen es el paro, no la ley hipotecaria, y en este sentido ha precisado que sólo el 35% viviendas tiene una hipoteca mientras que Gran Bretaña tiene un 45% de hipotecas con una tasa de propiedad más baja que en España.

El banquero ha remarcado que mirando de lejos Cataluña y España hay un déficit a nivel global a nivel de empleo, lo que supone estrés para los poderes políticos, puesto que en su opinión el liderazgo se va a medir con la capacidad de generar empleo. Además cree que entre los desequilibrios que posponen la recuperación y favorecen la incertidumbre está el diferente coste de acceso a la financiación en la zona euro en función de los diferentes países y la enorme sobrerregulación bancaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento