El colegio Pedagogo García Navarro de Córdoba pide que se le incluya en el Decreto contra la Exclusión Social

El PP defiende que el hecho de tener o no comedor escolar "no sea un requisito para recibir los bocadillos de la Junta"
Arcas con el AMPA
Arcas con el AMPA
EUROPA PRESS/PP
Arcas con el AMPA

La coordinadora de Educación del PP de Córdoba, Luisa María Arcas, ha mantenido este jueves un encuentro con la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del Colegio Público Pedagogo García Navarro de la capital cordobesa, que pide al Gobierno de la Junta de Andalucía que incluya este centro en el reparto de las tres comidas diarias del Decreto contra la Exclusión Social, "al igual que todos los demás centros educativos del barrio de Las Palmeras".

En este sentido, Arcas ha afirmado que ve "positivo que se tomen medidas contra la exclusión social en las Zonas de Transformación Social", pero "que se trate a todos los centros por igual y no tenga que ser a través de los comedores escolares". La coordinadora de Educación de los populares de Córdoba se refiere al hecho de que "estos alumnos cuentan con las mismas necesidades que los demás, que viven en la misma zona, y ya son castigados al no tener comedor escolar".

"El azote de la crisis a las familias de la barriada de Las Palmeras está provocando que muchos niños acudan al colegio sin desayunar, sin merienda para el recreo y sin tener garantizado un plato de comida al volver a casa", ha señalado, para advertir que "esto está trayendo un grado de absentismo preocupante en este centro ya que los padres, al no tener comida para sus hijos, no los están llevando al colegio".

Mientras, el PP de Córdoba lleva a cabo una oposición responsable, por lo que, "proponemos que para el mes de septiembre, cuando se ponga en marcha de verdad esta experiencia piloto, centros como el Pedagogo García Navarro cuenten también con esta ayuda de la Junta de Andalucía".

Por su parte, la presidenta del AMPA del CP Pedagogo García Navarro, María del Carmen Fernández, ha trasladado al PP la "indignación" que sufren los padres de los alumnos de este centro, "cuando vemos que niños que viven en el mismo bloque de pisos sí cuentan con las comidas del comedor de los colegios y ahora, también, con los bocadillos del Decreto contra la Exclusión Social de la Junta de Andalucía y nuestros hijos no solo no cuentan con comedor, sino que tampoco reciben esos bocadillos".

Fernández acusa a la Junta de Andalucía de "trato discriminatorio" ya que la realidad en Las Palmeras en la misma en todos los centros por lo que "pedimos que se nos incluya en el Decreto contra la Exclusión Social y que el CP Pedagogo García Navarro cuente con un comedor escolar, denegado hasta ahora por la Junta de Andalucía, para aliviar a las familias ante la grave situación económica que atraviesan".

Desde el AMPA han citado el ejemplo de "familias que cuentan hasta con cuatros hijos y no los traen al colegio porque no tienen para comer". Fernández apunta que "no queremos ser más que nadie sino iguales ante las mismas necesidades que los demás centros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento