La capital vive este viernes la segunda 'Noche en blanco' con 70 actividades programadas

Las calles del centro de la ciudad de Almería acogen en la noche de este viernes la segunda edición de la 'Noche en Blanco' con un amplio programa que contempla más de 70 actividades especialmente diseñadas para el evento y la adhesión de más de 130 comercios, a los que hay que añadir los establecimientos de restauración.

Las calles del centro de la ciudad de Almería acogen en la noche de este viernes la segunda edición de la 'Noche en Blanco' con un amplio programa que contempla más de 70 actividades especialmente diseñadas para el evento y la adhesión de más de 130 comercios, a los que hay que añadir los establecimientos de restauración.

La iniciativa, de carácter comercial, lúdica, turística y cultural, esta organizada por el Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, y está prevista la presencia en la calle de los miles de almerienses y visitantes que disfrutarán de las veladas desde las 20,30 a las 02,30 horas.

Una de las novedades de esta edición es la creación del hashtag en la red social Twitter #nocheenblanco13, en el que los internautas podrán colgar sus fotos, opiniones o sugerencias. Igualmente, desde el perfil @aytoalm, también de Twitter, se irá informando periódicamente de las distintas actividades.

La concejala delegada, Ana Martínez Labella, ha trasladado su "satisfacción" por la acogida y participación de los comercios", que se han adherido a la iniciativa municipal y ha destacado "la colaboración de las distintas áreas municipales que participan en la organización de actividades, caso de Turismo y Cultura, o en el desarrollo de la jornada, a través de los dispositivos de Seguridad y Movilidad y Policía Local, así como de la Junta o la Diputación, abriendo las puertas de los recursos culturales".

Martínez Labella ha expresado su deseo de que esta edición "supere" los resultados del año pasado y que el centro atraiga de nuevo a miles de almerienses y visitantes, "que ocupen la calle y disfruten del ambiente generado con las actividades previstas".

"Convertiremos por unas horas el centro de la ciudad en un gran escenario comercial y cultural, en una pasarela en la que el protagonista será el peatón, contribuyendo con ello al objetivo que persigue la celebración de la Noche en Blanco: Fomentar la cultura, crear un nuevo foco de atracción turística y seguir dinamizando la actividad comercial. Todo ello en la línea en la línea en la que viene trabajando el Ayuntamiento de Almería y este equipo de gobierno que no es otra cosa que la revalorización y revitalización del Casco Histórico", ha apuntado la edil popular.

OCIO,

Cultura y comercio

Una treintena de espacios servirán de escenario a las actividades programadas, repartidas la mayor parte de ellas en varios puntos a modo de centros neurálgicos. Al Paseo de Almería, como eje central, se unen en este caso, Puerta Purchena, Plaza del Educador, Plaza San Pedro y Plaza Vieja. Sobre las tarimas dispuestas en estos lugares se desarrollarán actuaciones musicales, entre las que se han incluido dentro de programa a cuatro artistas elegidos en la edición 'Almería Novel', a los que ahora se ofrece la oportunidad de actual ante un gran público, talleres y juegos infantiles, coreografías e incluso una pasarela de moda, con la participación de comercios y diseñadores.

A estas actividades se une la cultura y el turismo. En este apartado han encontrado cabida, el teatro, con la representación en el Apolo de la obra 'Cápsulas de Humor Negro', las exposiciones que actualmente se pueden visitar en la Escuela de Artes o la actividad literaria que se desarrollará en la Biblioteca Villaespesa, a partir de las 18,30 horas, que tendrá como broche final un breve recital flamenco a cargo del Niño de las Cuevas. La música también tendrá su espacio, como no puede ser de otra manera, en la Escuela Municipal de Música y Artes y la colaboración se extiende también al Conservatorio, con actuaciones a pie de calle.

Complementariamente, se abrirán gratuitamente al público los monumentos, espacios turísticos y culturales de la ciudad, entre otros, la Alcazaba, El Centro Andaluz de Fotografía, los Refugios, la Casa de las Mariposas o el Museo de la Ciudad. Algunos de estos espacios serán recorridos a través de una veintena de visitas guiadas en las que participarán, animando, personajes caracterizados. Las rutas partirán de la Plaza Vieja y se podrá asistir a ellas previa inscripción en la Oficina de Turismo allí situada. Hasta allí llegarán también las famosas Harley Davidson, donde podrán ser admiradas por el público en general.

Actividades a la carta

Hay que destacar también, en este recorrido de lo que será la segunda edición de la 'Noche en Blanco', la participación de otras actividades económicas de gran representación que suman con su presencia en este evento. Es el caso de la Cooperativa CASI, que ofrecerá una degustación de sus productos de sandía, 'Reina de CASI', y melón 'Miel de CASI', o Cafés Salvador, además de hasta siete concesionarios de automóviles, motos, incluso bicicletas que exhibirán sus novedades y más modernos modelos.

"Se trata un menú a la carta que nadie debe perderse, donde se podrá elegir. Disfrutar qué ver, oír, degustar o comprar, ya que estas actividades se ven complementadas con la posibilidad de acercarse a los comercios que permanecerán abiertos, si así lo desean, hasta la medianoche y con interesantes descuentos", ha indicado Martínez Labella.

El Ayuntamiento ha recomendado que, en lo posible, se evite, la utilización del vehículo por la zona centro en las horas previas y, lógicamente, durante la franja horaria en la que se desarrolla este evento, entre las 20,30 horas y las dos de la mañana.

Para facilitar el tránsito y circulación peatonal por la zona se van a cerrar al tráfico rodado una serie de calles, siguiendo así las recomendaciones de Policía Local. A tal fin, además de Paseo de Almería y Obispo Orberá, se facilitará el tránsito peatonal de toda la zona comprendida desde Plaza San Pedro, Ricardos, Gómez Ulla, Conde Ofalia, Padre Luque, y Calle San Pedro, así como Navarro Rodrigo. A partir de las 15,00 horas del viernes se procederá al corte del trafico rodado en Paseo y, a partir de las 20,30 horas, se procederá al corte del tráfico en Rambla Obispo Orberá, a la altura de Federico García Lorca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento