El PSOE critica la "complacencia" del alcalde ante la decisión del CSD de no financiar el Mundial de Vela

La portavoz socialista dice que "el alcalde ha entrado en una dinámica de complacencia y sumisión perjudicial para Santander"
Judith Pérez Ezquerra
Judith Pérez Ezquerra
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Judith Pérez Ezquerra

La portavoz del Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santander, Judith Pérez Ezquerra, ha criticado este jueves la "complacencia" del alcalde, Íñigo de la Serna (PP), ante la decisión del Consejo Superior de Deportes (CSD) de "incumplir" el convenio firmado y "retirar" la financiación para las obras del Mundial de Vela, a las que iba a aportar 2,2 millones de euros.

Además, ha pedido al regidor que "se disculpe" con la oposición, a la que cada vez que aludía a la financiación comprometida por el CSD para este evento deportivo la acusaba de "mentir" y de ir "en contra de los intereses ciudad".

La portavoz socialista ha señalado que el alcalde "ha entrado en una dinámica de complacencia y sumisión" ante las decisiones tanto del Gobierno regional como del Gobierno central que van contra de los intereses de la ciudad de Santander, lo que -ha subrayado- es "inaceptable".

"Imagínense ustedes si esta decisión la hubiese tomado el anterior Ejecutivo la reacción que hubiera tenido el señor De la Serna", ha apuntado Pérez Ezquerra, al mismo tiempo que le ha recordado que "Santander sigue siendo la misma y él sigue siendo el alcalde de la ciudad".

"Parece ser que el ser presidente de la FEMP, en vez de generar beneficios para la ciudad le ha hecho perder su carácter reivindicativo, perjudicando con ello a la ciudad a la que se debe", ha añadido.

"Hoy el alcalde ha asumido el compromiso de que la financiación está garantizada y no supondrá más gastos para las arcas municipales. Esperemos que él sí cumpla ese compromiso porque las arcas municipales no se encuentran en situación de afrontar gastos y muchos menos por una situación provocada por otras administraciones a las que se debe exigir mínimamente su cumplimiento y si no hacerles responsables de cualquier circunstancia que pudiera llevar a la celebración de este evento", ha aseverado.

También ha acusado al alcalde de "opacidad" y "falta de transparencia", por no informar a los grupos municipales de la decisión del CSD. En este sentido, Pérez Ezquerra ha considerado que la oposición merece una explicación, "y así lo vamos a solicitar", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento