El Ayuntamiento trabaja por recuperar el Lagarto Rock con una edición liderada por la iniciativa privada

El Ayuntamiento de Jaén ha destacado este jueves que "está trabajando por recuperar" el festival Lagarto Rock, que dejó de celebrarse en 2011 cuando estaba a punto de cumplir 25 años, con una próxima edición que estará "liderada por la iniciativa privada" Así lo ha indicado este jueves en un comunicado la concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares (PP), quien ha acusado a PSOE e IU de ser los responsables de su desaparición, ya que dejaron "a deber 106.000 euros de las últimas ediciones" celebradas en el anterior mandato, motivo precisamente que, sumado a la maltrecha situación económica, llevó al actual equipo de gobierno a suprimirlo.

El Ayuntamiento de Jaén ha destacado este jueves que "está trabajando por recuperar" el festival Lagarto Rock, que dejó de celebrarse en 2011 cuando estaba a punto de cumplir 25 años, con una próxima edición que estará "liderada por la iniciativa privada"

Así lo ha indicado este jueves en un comunicado la concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares (PP), quien ha acusado a PSOE e IU de ser los responsables de su desaparición, ya que dejaron "a deber 106.000 euros de las últimas ediciones" celebradas en el anterior mandato, motivo precisamente que, sumado a la maltrecha situación económica, llevó al actual equipo de gobierno a suprimirlo.

De hecho, la propia edil ha recordado que ante esa situación de "impago" hubo que "anular la edición de 2011" al ser "una irresponsabilidad y una insensatez el convocar una nueva edición". En concreto, según ha explicado, "no pagaron las ediciones de 2009 y 2010, en su mayoría gastos de organización, y cantidades importantes de publicidad e, incluso, los propios premios".

"Muchos participantes de ediciones anteriores aplaudieron esta medida al considerarla honesta por nuestra parte", ha destacado no sin apuntar que la referida deuda se ha saldado "gracias al plan de pago a proveedores". En cualquier caso, ha mostrado su alegría al poder decir que se ha "logrado recuperar el Lagarto Rock de Jaén y ofrecer a la gente joven y a los músicos noveles la oportunidad de tocar y que su trabajo se reconozca a nivel nacional".

En este sentido, ha remarcado la apuesta del gobierno municipal "por fomentar la cultura" en la ciudad, en la que ha enmarcado la recuperación de esta cita que se convirtió en un referente para bandas noveles. Por ello, trabajan ya "en una próxima edición que estará liderada por la iniciativa privada".

Al respecto, Nestares ha expresado su satisfacción por la inversión de empresas privadas en la cultura de la ciudad en unos "momentos de crisis económica" y "ante la quiebra técnica" de la Administración Local que, según ha añadido, "colaborará con este festival, así como otras instituciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento