El Gobierno de Canarias fija las zonas de protección de la autopista TF-1 en Candelaria

El Gobierno de Canarias ha aprobado el proyecto de decreto por el que se fijan las dimensiones de las zonas de protección de la autopista del sur (TF-1) en las Huertas de Don Pablo, en el municipio tinerfeño de Candelaria.
Martín Marrero
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Martín Marrero

El Gobierno de Canarias ha aprobado el proyecto de decreto por el que se fijan las dimensiones de las zonas de protección de la autopista del sur (TF-1) en las Huertas de Don Pablo, en el municipio tinerfeño de Candelaria.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, su portavoz, Martín Marrero, ha explicado que este proyecto responde a la solicitud del Ayuntamiento de Candelaria para modificar las dimensiones de las zonas de protección de esta zona.

Según Marrero, el Consistorio detectó en su día, con motivo de la recepción de la urbanización del antiguo ámbito de la Actuación de Suelo Urbano (ASU)-28 Huertas Don Pablo, que la zona ejecutada lindante con la autopista y vía de servicio no coincidía con la propuesta por el Plan General de Ordenación.

Por ello, y para cumplir la normativa vigente de carreteras, el Consejo de Gobierno ha aprobado una zona de servidumbre de dos metros, una zona de afectación de cero metros y una línea límite de edificación de 20 metros, que, según Marrero, "evitan cualquier posible discrepancia entre planeamientos y establecen todas las afecciones del paso de la vía por la zona".

El portavoz añadió, además, que existen circunstancias socio-económicas que llevan a la necesidad de volver a fijar las limitaciones a la propiedad en la relación de la autopista TF-1 con el sector Huertas de Don Pablo.

Marín Marrero aseguró que la defensa de la carretera está "garantizada" y las características viarias con esa nueva línea de edificación han sido promovidas por el Gobierno de Canarias, promotor del proyecto de ampliación de la autopista TF-1, y "adecuadas para la circulación".

Señaló también que el Ayuntamiento ha expuesto la necesidad de los ajustes y alineación del sector Huertas de Don Pablo y ha manifestado su conformidad con la propuesta técnica de la Dirección General de Infraestructura Viaria de fijación de las dimensiones de las zonas de protección de la autopista en la mencionada zona.

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